Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Madrid, capital del fútbol mundial

Fifa 19: NYC_Cris triunfa en la primera edición de la eChampions League

La final del primer evento oficial entre Fifa y la UEFA Champions League ha sido la antesala perfecta de la final entre Tottenham y Liverpool.

Actualizado a
Fifa 19: NYC_Cris triunfa en la primera edición de la eChampions League

Fifa 19 arrasa por donde pasa. Año tras año millones de jugadores vuelven a tocar al primer toque para deslumbrar al resto de rivales. La recién finalizada temporada nos dejó un añadido de lujo para los amantes de la franquicia, y es que la introducción de dos de las licencias más importantes del planeta fútbol marcarán el devenir de las próximas entregas. Tener la Champions League y la Europa League fue un duro golpe de efecto a Konami, cuya exclusividad era a lo poco que se aferraban dentro de este campo.

Pero hoy no es un día para mirar al pasado, sino para ser conscientes de la relevancia de lo acontecido el pasado día 31 de mayo en la ciudad de Madrid para el universo Fifa: La final de la primera edición de la eChampions League. Los mejores jugadores de la temporada se han dado cita en la capital de España para demostrar quién manda en la pista electrónica. Las reglas son sencillas, y es que los equipos están conformados únicamente por jugadores participantes en la actual edición de la UCL e iconos de la misma. Lo mejor para los mejores, a grosso modo.

Ampliar

Festival de dianas

En esa disputa final se enfrentaron NYC_Cris y DrNightWatch a una ronda de ida y vuelta. El primer partido tuvo un claro denominador común, y es que el estadounidense se puso al frente del marcador justo antes de irse al descanso. Un 0-2 que dolía al búlgaro, cuyo rostro reflejaba la frustración de chocar una vez tras otra contra la telaraña tejida por Cris. El doblete, a cargo de Virgil Van Dijk; ¿podría ser una premonición del enfrentamiento en el terreno de juego real? Lo veremos muy pronto.

La vuelta, sin embargo, estuvo mucho más disputada. Liberado de la tensión de jugar de local, DrNightWatch abrió la lata poco después del silbido inicial. Poco duró la ilusión, y es que minutos después encajaría un gol a modo de respuesta. El reparto de ganchos fue incesante durante los primeros cuarenta y cinco minutos; tal fue así que fueron al vestuario con un 3-3 en el marcado. A la vuelta, pocas fuerzas había que guardarse, y el sprint final del originario de Bulgaria no fue suficiente para el martillo de los NYC, quien estableció un 5-4 final.

Ampliar

Además del trofeo que le acredita como primer ganador de la eChampions League, NYC_Cris se embolsó nada menos que cien mil dólares, una cifra nada desdeñable para dos días de alta competición. ¿Quién sabe lo que nos aguardará Fifa 20? Lo que está claro es que nadie nos quitará la ilusión por luchar por un hueco en el elenco de los imprescindibles.

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9