Nuevo evento

Anthem: BioWare detalla Cataclysm, nuevo contenido gratuito

Esta actualización estaba prevista para meses atrás, pero el estudio decidió retrasarlo ante los problemas que estaba experimentan la producción.

Anthem sufre problemas desde su lanzamiento, pero BioWare continúa con sus planes y ya trabaja en Cataclysm, uno de los contenidos que fue retrasado y que llegará próximamente a PS4, Xbox One y PC. El pasado 30 de mayo, la desarrolladora canadiense ofreció una emisión en streaming con todas las novedades que se incorporarán próximamente.

La nueva actualización mejorará aspectos clave del videjuego, lo que incluye un reequilibrio de los enemigos y la eliminacion del estatus suerte. Una vez aplicados los cambios, todos los jugadores tendrán el equivalente al 100% de suerte, lo que supondrá una mayor frecuencia en el looteo.

¿Qué es Cataclysm?

En lo que se refiere a Cataclysm, el evento durará un total de ocho semanas. Las dos primeras se han diseñado como un evento previo en el que se pondrán las bases narrativas para el desarrollo posterior y adecuado de contenido. Constará de tres misiones, cada una de ellas provista de “escenas cinemáticas de gran calidad”, como asegura el estudio.

Sobre la historia no se ha dicho mucho, más allá de que girará en torno a una nueva facción liderada por un personaje llamado Vara. De alguna forma, se las arreglará para activar el Cataclysm, lo que desencadenará una tormenta sin igual. La idea de BioWare pasa por probar Cataclysm antes de su lanzamiento oficial, por lo que trabajan en implementar una sesión de prueba para asegurar que todo funcione como es debido.

La tormenta se cierne sobre nosotros

Los peligros de la tormenta son inmensos; su fuerza destructiva, descomunal. Por tanto, los jugadores recibirán daño y podrán sucumbir si están expuestos demasiado tiempo a sus efectos. Sin embargo, también podrán guarecerse en zonas concretas para evitar el azote de la naturaleza.

Estas zonas seguras se denominan arenan e incorporan diferentes desafíos que de superarlos, incrementan la puntuación de los jugadores. Con todo, cuando el evento salga, solo algunas estarán incluidas. Más adelante se añadirán más a medida que pasen las semanas.

Además de muchos secretos ocultos, Cataclysm dispondrá de diferentes recompensas en forma de objetos. Según ha informado el estudio, la idea es ofrecer distintos tipos de armas.

Anthem está disponible en PS4, Xbox One y PC desde principios de 2019. El título se anunció como el nuevo gran juego de BioWare, pero los problemas de desarrollo y otros factores intrínsecos han dañado la producción. Kotaku sacó a la luz las enormes vicisitudes que atraviesa BioWare, que se han traducido en una producción repleta de conflictos que han puesto contra las cuerdas a los propios desarrolladores, algo reconocido por el propio estudio.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...