Anthem vende menos de lo esperado por EA; seguirán apoyándolo
El título de BioWare no alcanza las expectativas comerciales de la compañía, aunque el compromiso es seguir apoyando al videojuego a largo plazo.
La nueva IP de BioWare, Anthem, ha vendido por debajo de las expectativas iniciales de Electronic Arts. La compañía americana ha celebrado su encuentro anual para presentar sus resultados financieros (Q4/FY2019) y, en lo que respecta al título de las alabardas, las cosas no han ido tan bien como esperaban.
Andrew Wilson, CEO de EA, ha sido claro: “El lanzamiento de Anthem no ha cumplido nuestras expectativas”. Allá por el mes de febrero, en voz de su CFO, Blake Jorgensen, aseguró que esperaban vender entre 5 y 6 millones de unidades para el final de marzo; es decir, para el término del ejercicio fiscal ahora analizado.
Con todo, el comunicado viene acompañado de un mensaje de calma, que no cunda el pánico: el compromiso es pleno. Seguirán apoyando a Anthem a largo plazo. “El equipo está ahora muy enfocado en continuar mejorando el juego”, comentario que evidencia el reconocimiento de que hay cosas que deben mejorar. “y ofreceremos más actualizaciones de contenido y eventos ingame que mejorarán y expandirán la experiencia de Anthem”, continúan.
E insisten en el hecho de que Anthem tiene su total confianza: “Creemos en el equipo de BioWare; y también creemos en que lograrán destacar con esta nueva IP”.
El ejercicio fiscal no ha sido tan positivo como le hubiese gustado a EA, que ha reportado una caída en sus ingresos del 22% respecto al pasado curso (1.240 millones de dólares). En lo que respecta a los ingresos netos caen también, en este caso un 66%, hasta los 209 millones de dólares.
En MeriStation continuamos jugando a Anthem; en este artículo os contamos todo lo que sabemos acerca de los futuros contenidos planeados para el título a medio plazo de la mano de Borja Ruete.
- Acción
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.