Más en el E3 2019

Así será Xbox Game Pass en PC: más de 100 juegos de 75 compañías

Xbox Game Pass en PC
Xbox Game Pass en PC

Microsoft ofrecerá todas las novedades y fecha del servicio adaptado para ordenador durante su conferencia el 9 de junio durante el E3 2019.

Tras anunciarse que Xbox Game Pass terminaría llegando de forma completa a PC, es el momento de conocer más detalles acerca del servicio de juegos bajo demanda de Microsoft en ordenador, una de las peticiones más sonadas de los últimos años: más de 100 juegos de inicio con más de 75 compañías implicadas.

“Es una nueva experiencia”

“Creemos que nuestros jugadores deben ser el centro de la experiencia de juego y poder saborear los beneficios únicos de cada dispositivo en el que prefieran jugar”, indica Phil Spencer, líder del departamento de videojuegos de Microsoft. Tras Xbox One y manifestar que quieren tener Xbox Game Pass “en cualquier dispositivo”, es el momento del PC.

“Como responsables de Windows, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos invirtiendo en experiencias que beneficien a los jugadores estén donde estén, respetando a la comunidad de PC con sus preferencias para una plataforma altamente personalizable y abierta.

Gears of War 5 o Halo Infinite, disponibles en el lanzamiento

Aunque no han detallado si estarán todos los videojuegos de Xbox Game Pass de Xbox One desde el día uno en PC (hablamos de más de 150 títulos), sí se confirma en el comunicado que la cifra superará el centenar. “Hemos diseñado un servicio específicamente para las necesidades de los jugadores de PC y los desarrolladores que trabajen con un PC. Se llma a Xbox Game Pass, como el original, pero es una nueva experiencia que estamos moldeando todos juntos con la comunidad de PC”.

Ciñéndonos a los nombres confirmados por el comunicado oficial, algunas de las editoras actualmente trabajando en Xbox Game Pass para PC son Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive y SEGA, entre “muchas otras”.

Y sí, todos los nuevos juegos de Xbox Game Studios, como Gears of War 5 o Halo Infinite, también aquí estarán disponibles desde el día 1. También los de sus estudios adquiridos, como “Obsidian y inXile”, dicen.

Además, los miembros de Xbox Game Pass en PC contarán con un descuento de hasta el 20% a la hora de comprar juegos en Microsoft Store para Windows; hasta un 10% en DLC y add-ons.

Microsoft dará más detalles al respecto, incluyendo fecha de lanzamiento, el próximo 9 de junio a partir de las 22:00h (CEST), momento en que dará comienzo su conferencia del E3 2019.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...