Desafío de Fortnite - ¿Cómo encontrar un portabotín?

¿Qué son los portabotines? Os ayudamos a completar el desafío de la Semana 4 de la Temporada 9 de Fortnite: "Destruye un portabotín en partidas distintas".

fortnite battle royale desafios semana 4 temporada 9 desafio destruye un portabotin en partidas distintas
Fortnite Battle Royale - Desafío de la Semana 4 de la Temporada 9: destruye un portabotín en partidas distintas

Uno de los desafíos de la Semana 4 de la Temporada 9 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale requiere que encontremos y derribemos portabotines. Este desafío de Fortnite es el siguiente: «Destruye un portabotín en partidas distintas». En esta sección de nuestra guía completa os decimos qué es un portabotín, y dónde encontrarlo:

¿Qué son los portabotines de Fortnite Battle Royale? ¿Dónde están?

Los portabotines son drones que contienen armas que aparecen en las zonas calientes del mapa. Las zonas calientes del mapa son siempre aleatorias, y se determinan al comienzo de cada partida. Podremos distinguirlas porque el nombre del área aparece en color amarillo:

fortnite battle royale desafios semana 4 temporada 9 desafio destruye un portabotin en partidas distintas
En esta partida, Balsa Botín, Latifundio Letal, Señorío de la Sal y Aldehuela Alegre son zonas calientes

Para completar este desafío, debemos derribar, como mínimo, un portabotín por partida en tres partidas distintas de cualquier modo de juego. Para ello, os recomendamos que juguéis a Refriega de Equipos. Una vez dentro, abrid vuestro mapa, y ojeadlo bien. La idea es dirigirse en primer lugar a la zona caliente más cercana de nuestra mitad del mapa.

fortnite battle royale desafios semana 4 temporada 9 desafio destruye un portabotin en partidas distintas
En esta partida, Latifundio Letal es una zona caliente, lo cual significa que habrá portabotines

En cuanto toquemos el suelo, nuestro objetivo prioritario será encontrar algún arma. Hecho esto, simplemente tenemos que mirar al cielo. La zona estará repleta de graciosos drones que emiten un ruidito característico bastante mono que nos ayuda a localizarlos. Tenemos que disparar a cualquier portabotín lo suficiente como para hacer que explote y suelte su contenido en el suelo.

fortnite battle royale desafios semana 4 temporada 9 desafio destruye un portabotin en partidas distintas
Disparamos a un portabotín

La idea básica es sencilla. Ahora, simplemente tenemos que repetir el proceso en dos partidas más de cualquier modo de juego. Tened en cuenta que basta con que derribemos un único portabotín por partida. No completaremos el desafío por derribar tres portabotines en la misma partida, sino que, como la descripción dice, tenemos que derribar uno —como mínimo— en tres partidas distintas, independientemente del modo de juego al que estemos jugando.

Recordad que si os cuesta completar este desafío, siempre podéis activar la Asistencia de grupo para que algún amigo os ayude con él.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...