Pronto en iOS

Pokémon Rumble Rush, ya disponible para descargar gratis en Android en todo el mundo

Pokemon Rumble Rush
Pokemon Rumble Rush

El título de Ambrella llegará a terminales iOS a lo largo de este 22 de mayo. Google Play Store España ya lo incluye entre sus novedades free to play.

Pokémon Rumble Rush ya se puede descargar gratuitamente en todo el mundo a través de la Google Play Store de terminales Android. Este nuevo juego de Pokémon para móviles, antes conocido como PokéLand durante su etapa beta en 2017, llegará a dispositivos iOS (iPhone/iPad) a lo largo de la jornada de hoy, 22 de mayo.

El proyecto de The Pokémon Company de la mano de Ambrella se presenta como un beat ‘em up con toques RPG, una adaptación de las entregas ya vistas en el pasado en Wii, Nintendo 3DS y Wii U. Tuvo incluso en la portátil estereoscópica una versión free to play donde no podíamos avanzar todo lo que queríamos, sino que debíamos conseguir más diamantes completando misiones (limitadas por día) o comprándolas con dinero real. Ese modelo de negocio y progreso es el que se ha migrado a Pokémon Rumble Rush en móviles (Pokémon Rumble SP en Japón), por lo que durante los próximos días os contaremos en MeriStation cómo es el título en profundidad.

Por el momento podemos confirmar que hay entregas de varias generaciones de la saga, no solo de la región de Kanto (como sucedió con Pokémon Quest en 2018) y que llegará completamente traducido al castellano.

La jugabilidad es muy sencilla: contamos con diferentes niveles de avance lineal en el que nos vamos topando con oleadas de Pokémon de menos a más poder; al final de los mismos tendremos un jefe al que hay que derrotar.

El Pokémon que elegimos es intercambiable —cuando derrotamos a un jefe no siempre lo capturamos, es aleatorio— por otro y se le pueden enseñar ataques de más poder. Todo se controla a través de la pantalla táctil en formato vertical, pensado para poder jugarse con una mano. Insistimos en que hay microtransacciones de pago, un dato a tener en cuenta para aquellos jugadores menores de edad que vayan a jugar en su teléfono sin la supervisión de un adulto.

Otro juego de Pokémon para móviles en 2020

Hace solo unas semanas se confirmó también que The Pokémon Company había llegado a un acuerdo con DeNA para producir un videojuego de Pokémon para iOS y Android que llegará antes del mes de abril de 2020. Por el momento no sabemos cómo se llamará ni si será una nueva entrega de una saga ya existente, como ha sucedido prácticamente siempre hasta ahora.

El futuro en la saga principal para ahora por el inicio de la octava generación con Pokémon Espada y Escudo, que saldrán en Nintendo Switch a finales de 2019.

Pokémon Rumble Rush

Supera fases a medida que avanzas y, si te encuentras con algún Pokémon enemigo, atácalo con solo tocar la pantalla. Pokémon Rumble Rush es una aventura de acción a cargo de Ambrella y The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android.

Pokémon Rumble Rush

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...