Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Brasil y más

Licencias FIFA 20: las 5 nuevas ligas más deseadas

La comunidad del título de EA deja sus deseos antes del anuncio de esta esperada nueva entrega de la franquicia futbolística, donde se esperan novedades.

Actualizado a
Licencias FIFA 20: las 5 nuevas ligas más deseadas

Como cada año, la llegada de una nueva entrega de FIFA es sinónimo de novedades, no solo en lo jugable sino también en lo que a licencias se refiere. FIFA 19 se recordará por ser la primera entrega en incluir la UEFA Champions League y la UEFA Europa League; sin embargo, con FIFA 20 hay una serie de deseos en forma de nuevas ligas que pasamos ahora a detallar.

Liga do Brasil, muito obrigado

Desde la comunidad FIFPlay, donde se contabilizan a fecha de hoy más de 2.890.000 votos, la muestra deja claro que hay una preferencia evidente por encima del resto: la liga brasileña al completo. Actualmente la Liga do Brasil Serie A, fundada en 1959, no está presente en el título, solo la Selección Nacional de Brasil, los escudos y las equipaciones de los 20 clubes; sin embargo, los jugadores son genéricos, tal como explica la web oficial dedicada a FIFA 19: “los jugadores de los clubes brasileños tendrán nombres genéricos y no estarán incluidos en FIFA Ultimate Team”. La comunidad quiere que esta situación cambie (189.900 votos).

Más allá de Brasil, destaca el tremendo apoyo recibido este año a la liga finlandesa. Finlandia cuenta con muchos adeptos y ha sumado nada menos que 188.597 votos. La conocida como Veikkausliiga cuenta actualmente con 12 clubes participantes y cerca de veinticinco años de vida.

Ampliar

En tercer lugar tenemos la liga de Malasia. La Malaysia Super League (MFL) cuenta con tan solo quince años de vida, pero su deseo por estar en FIFA 20 es ferviente. Tan solo 12 equipos desde 2013 participan en la máxima categoría. Más de 142.000 votos.

Y seguimos con la liga de Indonesia. Con 141.300 votos, la Shoope Liga 1 fue fundada hace solo once años y cuenta con 18 equipos. Su popularidad se ha acrecentado gracias a la emisión en portales de streaming, al igual que la MFL.

En quinto lugar tenemos la UAE League, la Liga Árabe del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos. Fundada en 1973, su afición por el balompié sigue creciendo cada año y se postula ahora como una de las opciones preferidas para las futuras adiciones en FIFA 20. Ahora mismo cuenta con cerca de 100.000 votos.

Electronic Arts confirmó su presencia en el E3 2019 a través de un evento externo que se celebraría días antes, del 7 al 9 de junio, con el 8 de junio como día más fuerte al ser en éste donde se ofrecerán todos los streamings de los videojuegos que están por venir, como Star Wars Jedi: Fallen Order o el futuro FIFA 20.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5