Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿El futuro de los videojuegos?

Google Stadia anunciará precio, juegos y más detalles este verano

Google anuncia cuándo dará a conocer la información más relevante sobre Stadia, su nueva plataforma de videojuegos en streaming presentada en marzo.

Actualizado a
Google Stadia anunciará precio, juegos y más detalles este verano

El futuro de los videojuegos según Google se dará a conocer más en profundidad durante este próximo verano, cuando el gigante de Silicon Valley dará la información más relevante que han pedido los usuarios: precio, juegos y detalles del lanzamiento, sin especificar exáctamente en qué consisten estos últimos. Según la propia compañía, estos tres aspectos son sobre los que más han preguntado los jugadores, algo evidente teniendo en cuenta que son algunas de las mayores incógnitas que no se despejaron durante su presentación el pasado mes de marzo.

Muchas dudas por resolver

Aunque Google presentó en sociedad Stadia durante la GDC 2019, dejó muchas preguntas en el aire, como el catálogo de estudios y juegos first party, que por cierto, es sabido que tendrá a Jade Raymond, ex de Ubisoft y EA, al mando. En cuanto a la potencia, Google prometió ser capaz de alcanzar los 4K de resolución y 60 frames por segundo estables, además de anunciar algunas características inéditas hasta ahora, como poder encontrar un vídeo tutorial o gameplay de alguna zona en la que podamos estar atascados.

Google Stadia estará disponible en multitud de dispositivos, tales como móviles, tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa e incluso en televisores, pudiendo alternar en cualquier momento y continuar la partida desde el punto en que lo dejamos.

En cuanto a su catálogo, durante la presentación pudimos vislumbrar demostraciones de Assassin's Creed Odyssey, Rise of the Tomb Raider, Doom Eternal, NBA 2K19 o Rime, el juego de los madrileños Tequila Works, que es sabido que han estado trabajando durante meses en la plataforma. Mientras, el simulador baloncestístico de 2K Games sirvió para demostrar las bondades del crowd play, una función que permite unirse a una sala con más jugadores o incluso con creadores de contenido.