Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Descalificados

Trampas y descalificaciones en el concurso de Uniqlo de Pokémon Espada y Escudo

El ganador ya utilizó este diseño en otros propósitos profesionales, norma por tanto incumplida en las bases de participación. Concurso cancelado.

Actualizado a
Trampas y descalificaciones en el concurso de Uniqlo de Pokémon Espada y Escudo

El diseño de camiseta que resultó ganador del concurso de Uniqlo no estará presente en Pokémon Espada y Escudo. La compañía japonesa ha confirmado que el ganador incumplió una de las normas expuestas en las bases de participación, que exigían que el diseño propuesto fuese completamente nuevo y original; sin embargo, el implicado ya utilizó ese dibujo para carcasas en teléfonos móviles.

Li Wen Pei es el autor del diseño vencedor del concurso, donde también participaron otros artistas con diseños basados en Pokémon que se comercializarán en el futuro en forma de camiseta real, aunque no en el videojuego.

Diseño inicialmente ganador y premiado con la aparición en el videojuego.
Ampliar
Diseño inicialmente ganador y premiado con la aparición en el videojuego.

Al haber incumplido las bases de participación, no solo su camiseta se queda fuera de los próximos videojuegos de Nintendo Switch —aunque ya queda confirmada al menos la personalización de los personajes—, sino que también pierde todos los precios que le correspondían como campeón: unos 10.000 dólares al cambio, un trofeo conmemorativo y una invitación al próximo Campeonato Mundial de Pokémon que se celebrará en Washington este próximo mes de agosto.

The Pokémon Company no ha esgrimido como justificación que su descalificación responda a un plagio, puesto que no es un plagio al ser dueño y creador de ese diseño; el problema es que ya lo usó en otros actos profesionales como es la comercialización de esos accesorios mencionados en teléfonos móviles, acciones por las que sacaba un rédito económico.

Y no, los otros dos diseños finalistas no remplazarán al ganador sino que esta acción de Uniqlo queda totalmente cancelada tras el acuerdo entre la firma de ropa y The Pokémon Company.

Desconocemos si en el futuro procederán con otro acto por el estilo.

[Actualización] Otro finalista, también descalificado.

Diseño del segundo descalificado.
Ampliar
Diseño del segundo descalificado.

Según reportan Uniqlo y The Pokémon Company, otro usuario inglés que quedó entre los tres finalistas del concurso diseñó una camiseta con Mewtwo como protagonista que también ha incumplido alguna de las reglas de participación. De este modo, el diseño que podemos ver en la imagen quedará fuera de las camisetas que se venderán en Japón en las próximas semanas.

Pokémon Espada y Escudo se lanzarán a finales de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch. En este artículo os hablamos sobre todas las referencias mitológicas y culturales que hemos identificado en su primer tráiler. El próximo número de la revista CoroCoro ofrecerá novedades de los títulos, que iniciarán la octava generación.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3