Baldo: la escena indie se viste de Zelda y Studio Ghibli
El estudio Naps Team saca a relucir sus habilidades con el cel-shading con un título que, literalmente, salta a la vista con su presentación.
La escena independiente sigue empeñada en dar un toque de color a la recta final de la generación. Naps Team llama a las puertas de todos los fans de The Legend of Zelda, de Ni No Kuni y la estética propia del Studio Ghibli a través de una ambiciosa aventura en la que el cel-shading es el gran protagonista.
Esta vez no habrá que lamentar ninguna pérdida: los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch podrán sumar a su catálogo el título, cuyo primer tráiler ha sido adelantado en primicia por los compañeros de IGN.
Por lo demás, sobran las palabras: aventura, puzles, acción y una historia donde conoceremos a todo tipo de personajes, enemigos y acompañantes temporales con los que iremos mejorando nuestras habilidades para afrontar los problemas que se vayan presentando.
Ahora bien, ¿quiénes son Naps Team? Poco o nada sabíamos de ellos, auto considerados enteramente independientes, más allá de que su estudio está afincado en Italia. Sin embargo, a pesar de haber trabajado siempre en pequeños proyectos, hablamos de un estudio con más de veinticinco años de historia funfado por Fabio Capone y Domenico Barba.
Entre sus primeros éxitos se encuentra Shadow Fighter para amiga, en 1994. A partir de ahí, más de 45 videojuegos donde encuentran ahora, sin duda, uno de los proyectos que más atención mediática está causando.
Por el momento no está confirmado si el lanzamiento de Baldo se producirá en 2019 o en 2020, por lo que quedamos a la espera para conocer más información de este lanzamiento en formato digital, puesto que por ahora solo barajan esta posibilidad.