Actualidad
¿Por qué Studio Ghibli no participa en Ni No Kuni II?
El productor del juego lo explica.
Ni No Kuni II empezó a producirse cuando Studio Ghibli se tomó un descanso
Ni No Kuni II: El renacer de un reino no llevará en sus títulos de crédito el nombre de Studio Ghibli, uno de los principales atractivos de la primera parte del juego de rol de Level-5. Shin Noda, productor del JRPG, ha explicado en Kotaku por qué en esta ocasión es diferente.
"Studio Ghibli ha cambiado su modelo de negocio, así que por eso no podemos decir que es Studio Ghibli". Noda se refiere al periodo en el que Studio Ghibli cerró su departamento de producción, que fue justo el momento en el que Ni No Kuni II se estaba produciendo, por lo que no se podía poner su nombre en esta secuela.
"Hay miembros del equipo con créditos en Studio Ghibli que han trabajado en este juego", asegura el productor, quien no ha especificado quienes son. Sí se sabe que Joe Hisaishi, quien trabajó en la banda sonora de varias películas de Hayao Miyazaki, y Yoshiyuki Momose, animador en Porco Rosso y El viaje de Chihiro, están involucrados en el proyecto. Monose está fuera de Ghibli desde el 2005.
Ni No Kuni II llegará en enero de 2018 para PlayStation 4 y PC tras un retraso para mejorar la calidad del juego.
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
- RPG
- Acción
Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco para PC y PlayStation 4, es la secuela del célebre J-RPG Ni No Kuni de PlayStation 3 que nos lleva a un mundo de fantasía con una puesta en escena que nada tiene que envidiar a las películas de animación. El monarca del reino de Ding Dong Dell lucha por reunificar sus pueblos en una aventura fantástica.