Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VALAR DINERIS

Samsung Galaxy Fold edición Juego de Tronos por 7.000 euros, ¿un poco caro?

La firma rusa Caviar vuelve a sorprender con otra de sus joyas decadentes de lujo. Pero con un móvil que ni ha salido.

Actualizado a
Samsung Galaxy Fold edición Juego de Tronos por 7.000 euros, ¿un poco caro?

Todo viaje que empieza tiene que acabar un día. El domingo pasado, Juego de Tronos llegó a su (polémico y divisorio) final y ya vimos quien se sentó y quien no en el Trono de Hierro. Pero si os creíais que esto era lo último que ibais a ver sobre el imaginario fantástico creado por George RR Martin, ni por asomo. Es ahora cuando empezará el bombardeo: no sólo hay una serie - precuela sobre los hechos que moldearon Poniente ya en rodaje, sino varias series más, libros por llegar sobre la serie original, los libros oficiales de RR Martin que deben cerrar la saga -y que el amigo lleva 8 años ya escribiendo-, más tooodo el merchandising que la HBO lanzará para seguir manteniendo vivo el que ha sido el último gran fenómeno de TV.

Lujo y decadencia rusos

Merchandising First Party o, como en este caso, licenciado Third Party como la siguiente extravagancia. Y es que hace demasiado que no sabíamos de los rusos Caviar, expertos en envolver en lujo y decadencia las últimas tendencias del mercado, Caviar ya nos sorprendió en julio de 2017 con el que debe ser el Fidget Spinner más caro de la historia, hecho de oro puro y valorado en un millón de rublos, unos 14.500 euros al cambio. Y pensando en esos millonarios de Europa del Este que tiran el dinero, el siguiente artículo son, como no podía ser de otra forma, los nuevos iPhone 8 y 8 Plus de Apple fueron su objetivo con versiones hechas con materiales de alta joyería como el Onyx negro y el oro o los diamantes azules.

Pero el remate ya fue un iPhone X hecho de titanio y piedra de meteoritos del espacio exterior… Sí, el colmo de lo absurdo para un modelo que valía al cambio más de 3.800 euros. Pero se volvieron a superar con una funda del iPhone XS Max con un Apple Watch integrado, un Apple Watch Series 4 de oro -por supuesto- plenamente operativo. O sea, que si le pones esta funda a tu XS tienes un Apple Watch en la parte trasera, un 2x1 sólo digno para quien pudiera permitirse los 21.050 dólares (unos 18.500 euros) que vale.

Samsung Galaxy Fold GOT edition

¿Cual es su siguiente extravagancia / chorrada para ricos / pieza de orfebrería tecnológica? Pues nada menos que un homenaje a Juego de Tronos con este Samsung Galaxy Fold Game of Thrones Edition. Y dado que hablamos del smartphone flexible de Samsung, nada mejor que coger un Fold y revestirlo de un diseño recargado en su parte frontal, lomo y marco trasero que lo convierta en una especie de libro de oro. Un libro - móvil de The Winds of Winter además -el libro de Vientos de Invierno que llevamos años esperando- para fardar mucho.

Ampliar

Respetando los elementos del móvil como la pantalla frontal o la cámara triple, el diseño intrincado a modo de marco tiene dragones, una ciudad que recuerda a King’s Landing (Desembarco del Rey), los escudos Stark, Targaryen y Lannister en la parte inferior frontal -otros como los de los Greyjoy están en la trasera-, y un cierre de la tapa en forma del Iron Throne. Eso sí, quitando todo el artificio, el móvil es un Galaxy Fold igual que el que Samsung anunció, sin más mejoras técnicas.

Valar Dineris

¿Cuánto cuesta esta…cosa? Pues como es de Caviar, de todo menos barato, porque este Galaxy Fold GoT Edition vale 499.000 rublos rusos, casi 7.000 euros al cambio y sólo se fabricaran 7 unidades, una de ellas para RR Martin. Una cifra que no es de lo más loco que le hemos visto a Caviar, pero desde luego es inasumible para el 90% de las personas en el mundo.

Eso sí, las risas en todo esto no es sólo que Winds of Winter aún está lejos de publicarse, sino que el diseño está basado en un smartphone que aún no está a la venta, que de hecho se canceló su lanzamiento por problemas técnicos que Samsung está corrigiendo, por lo que este móvil de 7000 euros no tiene fecha de salida, aunque sí se puede ir reservando ya tras pedirle un préstamo al Iron Bank de Braavos. ¿Cambiará su diseño en base a los cambios que Samsung le haga al Galaxy Fold?