Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Legión

PlayStation Network tiene 94 millones de jugadores activos cada mes

El servicio online de Sony alcanza su mayor pico histórico en una generación donde rozan ya los 100 millones de consolas en todo el mundo con PS4.

Actualizado a
PlayStation Network tiene 94 millones de jugadores activos cada mes

Sony ha celebrado la presentación del Sony IR Day 2019, su particular encuentro anual con inversores, donde han presentado sus objetivos para la próxima generación de consolas con lo que conocemos actualmente bajo el nombre tentativo de PlayStation 5. En lo que respecta a PlayStation Network, su servicio en línea, cuenta ya con 94 millones de usuarios únicos activos al mes.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha presentado el documento haciendo un balance claramente positivo con lo que han conseguido, dado que hasta el pasado mes de abril la familia de consolas PlayStation 4 sumaba ya más de 96.8 millones de unidades vendidas. Más del 90% de todas las consolas de la actual generación de Sony (PS4, PS4 Slim y PS4 Pro) se han conectado al menos una vez a Internet durante los últimos doce meses.

Como comparación, el también exitoso servicio Xbox Live creció en 2019 hasta situarse a finales del pasado mes de marzo con 63 millones de usuarios únicos activos al mes, un crecimiento interanual del 5% en el caso del servicio de Microsoft.

Ampliar

Récord de facturación en la historia de PlayStation Network

Además, también revelan que el tiempo medio de cada jugador superó las 21 horas a la semana. Con todo, ahora que se afronta la recta final de la actual generación, Sony reporta que cada usuario ha gastado más de 700 dólares de media. A nivel colectivo, se trata de más de 20.000 millones de dólares solo durante el último ejercicio fiscal a través de PlayStation Store.

Sony confía en el concepto de las “generaciones” de consolas para el futuro, por eso apostarán por la retrocompatibilidad en la futura PlayStation 5, que se mostraba —no de forma física— con un vídeo oficial comparativo la diferencia de tiempos de carga entre PS5 y la actual PS4 Pro. En concreto, se logró pasar de 8 segundos a 0.8 segundos para aparecer en Manhattan en Marvel’s Spider-Man. La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 no será anterior al mes de abril de 2020 y contará con un precio “atractivo”.