Cae la venta en hardware

Xbox Live crece en 2019: 63 millones de usuarios activos al mes

Microsoft ha revelado su último reporte financiero donde reflejan un crecimiento en los ingresos por software y una caída en hardware interanual.

Microsoft ha presentado los resultados financieros del último trimestre del ejercicio fiscal 2019, el periodo que abarca del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019. La compañía de Redmond refleja luces y sombras al mejorar sustancialmente sus ingresos a través de software; pero cae en lo que reporta a través de la venta de hardware.

El dato más positivo es Xbox Live, que si a estas alturas en 2018 contaba con 59 millones de usuarios activos al mes, ahora son 63 millones de fieles los que forman parte de la comunidad en línea de Microsoft. Cabe decir que, aunque el crecimiento anual refleja un dato positivo, Xbox Live ha llegado a tener 64 millones de seguidores en el trimestre de octubre a diciembre, algo que siempre sucede históricamente en Microsoft dadas las altas de la campaña navideña. El dato que tienen en cuenta es siempre el que queda tras el cierre de año fiscal.

Los ingresos por el departamento de videojuegos (Xbox) han crecido un 5% respecto a este mismo periodo de 2018, un total de 2.363 millones de dólares. Todo se debe principalmente a los ingresos por software (juegos digitales, servicios, micropagos, suscripciones…), donde el crecimiento data un 12% positivo. Sin embargo, los ingresos a través de consolas han caído respecto al año pasado.

Próxima parada: E3 2019

El futuro de Xbox pasa ahora por el E3 2019, donde los de Phil Spencer acudirán con sus 12 estudios first party para dar a conocer algunos de los nuevos proyectos que tienen en marcha. Sabemos que Ninja Theory será uno de los que revelarán lo que tienen entre manos; pero también será el momento de conocer más acerca de Gears 5 y Halo: Infinite, dos de los proyectos más importantes de la generación para Microsoft. En este enlace os contamos todo acerca de la feria angelina, que arrancará sus conferencias el 9 de junio.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...