Mobius Digital

Outer Wilds ya tiene fecha de lanzamiento: 30 de mayo

Outer Wilds
Outer Wilds

El título de Mobius Digital saldrá en Xbox One y PC a través de la Epic Games Store tras la financiación en 2016 bajo micromecenazgo de miles de usuarios

Mobius Digital ha confirmado que Outer Wilds saldrá a la venta el próximo 30 de mayo para Xbox One y PC a través de Epic Games Store (exclusiva temporal). El título, financiado bajo una campaña de micromecenazgo en Fig allá por 2016, será finalmente una realidad en cuestión de días después de un desarrollo con etapas complejas.

El juego, que llamó mucho la atención en su momento por presentarse como una aventura de misterio en un mundo abierto situado en un enorme sistema solar en medio de un bucle temporal, propone explorar todo el escenario en busca de los secretos que han llevado a esa situación. Exploración, investigación, recolección de materiales e incertidumbre son las señas de identidad de Outer Wilds, que quiere convertirse en una de las sorpresas gratas de una temporada repleta de grandes lanzamientos.

Además, el juego cuenta con el respaldo de una grane editora para su distribución digital como es Annapurna Interactive, que desde el primer momento se vieron interesados en poder potenciar y sacar rédito de un título con potencial comercial. Su colaboración, junto a la de Epic, “nos ha permitido realizar un mejor juego y hacerlo más accesible para todos los que quieran jugarlo”, declaró el estudio.

La decisión de llevar el título en exclusiva temporal para PC en Epic Games Store no gustó a todo el mundo. De hecho fue sonada la reacción negativa de un grupo de mecenas al sentirse “traicionados” por este hecho.

A fecha de hoy se desconoce si Outer Wilds se lanzará en formato físico en un futuro. Microsoft, que mostró el título en su Inside Xbox del pasado E3 2018, regresará a la feria angelina este próximo mes de junio con la intención de seguir dando cabida no solo a sus 12 estudios first party sino a otras colaboraciones de terceros y el programa de obras independientes, ID@Xbox Game Pass.

Outer Wilds

Outer Wilds es una aventura de acción y mundo abierto a cargo de Mobius Digital y Annapurna Interactive para PC y Xbox One donde el misterio gira en torno a un sistema solar atrapado en un bucle de tiempo.

Outer Wilds

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...