26 de marzo

ID@Xbox Game Pass es el Nindies Showcase de Microsoft

Microsoft anuncia una retransmisión donde presentará los juegos independientes, algunos inéditos, que llegarán a su servicio de suscripción.

Microsoft presentará los juegos independientes que llegarán a Xbox One a través de Xbox Game Pass en ID@Xbox Game Pass, una retransmisión en directo donde se mostrarán los títulos que se sumarán al catálogo, algunos de ellos conocidos y otros inéditos.

El primer episodio de este nuevo programa tendrá lugar el próximo martes 26 de marzo a las 17:00 hora española. No han trascendido datos de su duración. Se podrá ver a través del canal de YouTube de Xbox.

Siguiendo un formato similar al Nindies Showcase (donde se presentan diversos juegos indies para Switch), la compañía de Redmond profundizará en juegos conocidos y mostrados previamente en el E3 y el X018, como Afterparty, Void Bastards y Supermarket Shriek.

El punto diferenciador del evento será la participación de los desarrolladores. En este primer programa harán una visita a Night School Studio, la empresa que debutó con Oxenfree y que prepara Afterparty, un juego narrativo en el que hay que ganar al diablo en un concurso de chupitos.

Void Bastards, otro de los protagonistas del evento, llamó la atención en el pasado E3 2018 por su apartado artístico que recordaba al cómic y a juegos como Borderlands. En sus mecánicas se mezcla la gestión, el shooter clásico y las habilidades extrañas que cambian el gameplay de manera imprevisible.

La descripción de Supermarket Shriek, del que poco sabemos, habla por sí sola: "es un juego de karts y compras donde un dúo único (un hombre y una cabra) se encuentran en un carrito, navegando a través de barios obstáculos y desfaíos dentro de una serie de tiendas, boutiques y supermercados".

Otra compañía que ha anunciado una presentación para la próxima semana es Sony. Siguiendo el ejemplo de Microsoft y Nintendo con sus Inside Xbox y Nintendo Direct respectivamente, la compañía de PlayStation ha presentado State of Play, cuyo primer programa será el 25 de marzo.

Afterparty

Afterparty, desarrollado y editado por Night School Studio para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura gráfica tipo point & click de los creadores de Oxenfree en la que Milo y Lola deben escapar del infierno mediante juegos de beber en un bar frente a demonios y el mismísimo Satanás.

Afterparty

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...