Exclusiva temporal

Outer Wilds, nueva exclusiva de Epic Games Store, causa controversia entre los mecenas

El juego, que fue financiado a través de Fig y consiguió superar sus objetivos, cierra un acuerdo con Epic y saldrá también en Xbox One, como estaba previsto.

Outer Wilds será exclusiva temporal de Epic Games Store, aunque también aparecerá en Xbox One. Así lo ha confirmado Mobius Digital, el estudio detrás de este juego financiado a través de Fig. Con todo, este movimiento no ha gustado a todos los mecenas, tal y como reflejan algunas opiniones en la página del juego. Es allí donde el estudio ha publicado la actualización pertinente, en la que sostienen que “se asegurarán de leer todos” los comentarios de los mecenas. “Nuestro objetivo es llevar el juego a tu plataforma preferida lo antes posible”.

Saldrá en más plataformas a posteriori

Según la nota, “Outer Wilds se comercializará primero en Xbox One y PC vía Epic Games Store”, pese a que más adelante aparecerá en otras plataformas adicionales. “A lo largo del desarrollo del juego”, dicen, “hemos dado la bienvenida a los acuerdos de colaboración con Annapurna Interactive, Xbox y Epic”, lo que les ha permitido mantener en funcionamiento a su “pequeño estudio” para garantizar los niveles de calidad. “Cada una de estas colaboraciones nos ha permitido realizar un mejor juego y hacerlo más accesible para todos los que quieran jugarlo”.

De todos modos, como adelantábamos, no todos los comentarios han sido positivos. Uno de los mecenas, Frederik S, se muestra decepcionado porque esperaba una versión Linux “antes del año de exclusividad” que el acuerdo con Epic Games marca. Tristan 11, en cambio, se muestra incluso más duro: “Mobius Digital ha traicionado mi confianza, que la he mantenido firme desde el 2015 hasta hoy”. Tanner S hace saber que tras su experiencia como mecenas de Outer Wilds ha provocado que “nunca más” vuelva a apoyar ningún proyecto a través de micromecenazgo.

Outer Wilds estaba previsto inicialmente para el año 2016, pero el desarrollo se ha alargado durante años. Al final, llegará al mercado en algún momento del presente año 2019.

Outer Wilds

Outer Wilds es una aventura de acción y mundo abierto a cargo de Mobius Digital y Annapurna Interactive para PC y Xbox One donde el misterio gira en torno a un sistema solar atrapado en un bucle de tiempo.

Outer Wilds

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...