Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aviso de SPOILERS

Juego de Tronos: todas las muertes de la octava temporada

Hacemos balance de todos los caídos en esta última temporada, que ni ha tenido piedad ni hamostrado clemencia alguna con los grandes nombres de la serie.

Actualizado a
Juego de Tronos: todas las muertes de la octava temporada

[ACTUALIZACIÓN] Actualizamos el artículo con las muertes del último episodio, el 8x06. Este artículo contiene spoilers de la octava temporada de Juego de Tronos.

En cuestión de horas, el capítulo 8x06 de Juego de Tronos pondrá fin a uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la televisión. La season finale de Game of Thrones se emitirá este lunes, 20 de mayo de 2019, a las 03:00 de la madrugada, y durará 1 hora y 20 minutos, lo mismo que The Bells y apenas un par de minutos menos que la Batalla de Invernalia. Ha llegado la hora de ver quién se sienta en el trono de hierro de una vez por todas y saber qué es de nuestros personajes favoritos.

Al menos de los que siguen vivos, que no son muchos. Esta temporada ha cumplido con las expectativas en los que a pasar nombres por el filo de su espada se refiere. Ningún bando ha escapado de la tinta de los guionistas, Benioff y Weiss, y las bajas en todos se cuentan por decenas. Antes del desenlace final en MeriStation hemos querido repasar cuántas muertes llevamos, quiénes han caído y cómo. ¿Cuántos nombres tendremos que sumar mañana a la lista?

Ned Umber

Juego de Tronos no podía empezar su última temporada sin probar el sabor de la sangre. El jovencísimo lord era uno de aquellos a los que Jon había perdonado los pecados de sus padres, quienes dieron la espalda a Robb en su día. Al final del primer episodio encuentran su cadáver en Guardaoriente, a donde había acudido para terminar de reunir a sus hombres con la intención de defender Invernalia. Empalado en una pared con el símbolo de espiral de los Caminantes.

Ampliar

Los dothraki (o no)

Al menos en un principio. En un alarde de estrategia militar, el "khalasar más grande que vio Westeros" tuvo la brillante idea de cargar de frente contra los caminantes blancos al principio del episodio 8x03. ¿El resultado? Nadie lo habría esperado (...), pero fue la muerte. O eso creíamos, claro, porque en los últimos episodios se ha visto que algunos de ellos han sobrevivido. Quién sabe. Quizás hayan hecho como Arya y le hayan dicho "Not today" al dios de la muerte.

Ampliar

Melisandre

El pobre Ser Davos ya puede respirar tranquilo. La Sacerdotisa Roja decidió que su misión en Poniente había terminado tras la Batalla de Invernalia. Al final del capítulo 8x03, y tras motivar a Arya y prender fuego a las defensas de la ciudad y las armas de los dothraki, la Mujer Roja optó por reunirse con su Señor de la Luz y se quitó el collar mágico que la mantenía joven eternamente. Envejeció en cuestión de segundos y no tardó en conventirse en polvo... ¡y eso sin dejarnos claro quién era Azor Ahai! ¡Mierda!

Ampliar

Edd Tollet

Protegiendo al "valiente" de Samwell Tarly (...), que luego le vengó huyendo en dirección contraria a su asesino. Así fue el final de Edd Tollet, último líder de la Guardia de la Noche y uno de los pocos cuervos de las primeras temporadas que habían sobrevivido al otro lado del muro y a las batallas del Castillo Negro, Casa Austera, y los Bastardos.

Ampliar

Lyanna Mormont

Si, como ella misma decía, los guerreros de la Isla del Oso valen por diez, su señora Lyanna Mormont bien vale por cien. O como mínimo, por un gigante. Familia de Ser Jorah Mormont y Jeor Mormont, la valiente heredera de la Bahía del Hielo falleció durante la Batalla de Invernalia, pero al menos lo hizo tras clavarle un puñal de vidriagón en el ojo a un gigante y defender la entrada. Acabó hecha puré por dentro y resucitó momentáneamente cuando el Rey de la Noche hizo alzarse a los muertos.

Ampliar

Ser Jorah Mormont

Adiós a la casa Mormont, gran víctima de la Batalla de Invernalia. Tras la caída de Lyanna, Ser Jorah murió tal y como siempre habría querido, protegiendo a Daenerys de sus enemigos. Además lo hizo como un hombre de honor, defendiendo a Tyrion como mano del rey poco antes de que todo pasara. En nombre de la friendzone, siempre le recordaremos.

Ampliar

Theon Greyjoy

Cerrado su arco de golpe y porrazo en el 8x01, y una vez reconciliado con los Stark y consigo mismo, Benioff y Weiss optaron por quitarse a Theon de en medio en el 8x03. Tras darnos algunas de las escenas más emotivas con Sansa del 8x02, Theon protegió a Bran en el Bosque de los Dioses durante el 8x03, donde demostró su pericia en combate y recibió el esperado título de "Good boy" de Bran. Murió a manos del Rey de la Noche tras abalanzarse sobre él con una lanza. Quizás se vino arriba, pero no le culpamos. Todos nos hubieramos venido arriba con la música de Ramin Djawadi de fondo. Un tema para la historia.

Ampliar

El Rey de la Noche y los Caminantes Blancos

Mucha resistencia al fuego y mucho poder resucitar a los muertos, pero le dan un navajazo y cae como cualquiera de nosotros. A manos de Arya y en uno de los momentos más sorprendentes y épicos de la temporada, los caminantes blancos se hicieron añicos en cuestión de segundos tras ver como atravesaban a su señor con la famosa daga de vidriagón de la primera temporada. Varios actores compartieron en el making off lo que pensaron al ver a la pequeña de los Stark acabando con él, como Kit Harington, que se cabreó por no ser él quien le daba muerte.

Al final la larga noche... no fue tan larga.

Ampliar

Beric Dondarrion

Aunque Beric contaba con más vidas que un gato, pues el Señor de la Luz lo había resucitado en casi una decena de ocasiones, todas aquellas segundas oportunidades le habían sido concedidas con un único motivo: salvar a Arya en la Batalla de Invernalia. Tras hacerlo, Beric se retiró en paz y de una vez por todas. Bueno, "en paz". Lo hizo tras más puñaladas que flechazos recibió Boromir. La Hermandad sin Estandartes pierde a su líder y éste limpia su nombre y se muestra digno de haber salido de la lista de Arya. "El Señor lo resucitó con un propósito. Ahora ya ha servido a ese propósito".

Ampliar

Rhaegal

Si es que los dragones tienen que llevar armadura. En un despiste incomprensible que hizo que le llovieran oleadas de críticas al capítulo 8x04, Daenerys no fue capaz de ver venir desde el aire a la Flota del Hierro de Euron Greyjoy y éste aprovechó el autoapuntado de las ballestas de sus barcos para endosarle tres flechazos consecutivos a Rhaegal. Ni los diseños de Qyburn contemplaban semejante tasa de éxito. Una de las grandes sorpresas del capítulo y una de las imágenes más dolorosas de toda la temporada, por no hablar del lamento final del dragón al caer, que nos acompañará en nuestras pesadillas. La muerte se produjo en una plácida escena de vuelo, música incluida, que fue sacudida por la tragedia. Tras ver la nula puntería de Euron en el 8x05, la muerte duele aún más si cabe.

Ampliar

Missandei

La gota que colmó el vaso. Ser Jorah, Rhaegal y Missandei en capítulo y medio. ¡Como para no volverse loca! La consejera de Daenerys y pareja de Gusano Gris murió decapitada a manos de la Montaña al final del capítulo 8x04. Como la propia actriz (Nathalie Emmanuel) reconocía, una muerte especialmente dura, pues se producía con Missandei encadenada. El personaje empezaba y acababa su andadura en Game of Thrones atada a otros a pesar del enorme camino recorrido. ¿Sús últimas palabras? Dracarys. Daenerys la escuchó bien, de eso no cabe duda.

Ampliar

Varys

A pesar de su inteligencia, la Araña no aprenció la lección que nos dejó Mequiñe en la séptima temporada. En el nuevo reino de Poniente que están creando Starks y Targaryen no hay hueco para la conspiración y la traición. Menos aún si no sabes hacerlas y vas de cara. No parecía lo más inteligente del mundo que Varys le contara su planes de matar a Daenerys al sobrino de ésta y a su principal consejero. Ni sus "pajaritos" han sido capaces de salvarle en esta ocasión. El eunuco más brillante de los Siete Reinos (y quizás uno de los pocos que se preocupaban por el bienestar de sus gentes) ha sido incinerado por Drogon en el 8x05, tras ser condenado a muerte por Daenerys, enterada de su traición.

Ampliar

Qyburn

Posiblemente la mejor mano del rey (en este caso, de la reina) que haya habido desde que Tyrion dejó de frecuentar burdeles y perdió la inspiración. Fue el autor de las ballestas (escorpiones) que tumbaron a Rhaegal, ayudó con la mano de Jaime y la resurrección de la Montaña, colaboró en todas las estrategias militares de la séptima temporada que permitieron a Cersei reducir la ventaja de sus oponentes... y lo que es más importante, se mantuvo fiel a ella hasta el final. Sin traiciones. El pobre no se merecía un final como el que tuvo en The Bells, el capítulo 8x05. Le levantó la voz a la Montaña, que ya se sabe, es muy temperamental, y acabó con la cabeza incrustada en el suelo. Su propia creación se volvió contra él, como está escrito en los grandes mitos de la historia de la humanidad.

Ampliar

El Perro y La Montaña

Cleganebowl. ¿Hace falta decir algo más? Llevábamos demasiadas temporadas esperándolo y cumplió con creces. Más allá de luchas por el trono de hierro y de batallas contra los muertos, el eterno enfrentamiento entre dos hermanos, el duelo entre el Perro y la Montaña, se saldó con ambos muertos y un combate para el recuerdo. Si queréis disfrutarlo de nuevo, con música de Linkin Park es aún más impresionante si cabe.

Ampliar

Euron Greyjoy

"Soy el hombre que mató al Matarreyes", esas eran las últimas palabras de Euron Greyjoy. Durante el asalto a King's Landing, Euron se bate en combate con Jaime sin más motivación que el hecho de que ambos se han acostado con Cersei. Una razón insuficiente para los fans que le ha valido al episodio 8x05, The Bells, ser el segundo peor valorado de la serie. Muchos esperaban verle caer en manos de Yara o Daenerys, las dos con razones de sobra para su venganza. Como hijo del Hierro que es murió al lado del mar, aunque no demostró demasiada pericia con la Flota del Hierro, que fue arrasado por Drogon en un abrir y cerrar de ojos. Toda su puntería de desapareció tras el episodio 4.

Ampliar

Cersei y Jaime Lannister

Final agridulce para Cersei y Jaime. Aunque a muchos les ha alegrado que no se cumpliera la profecía y Cersei no muriera a manos de su hermano, a muchos otros les ha parecido una tragedia que el personaje yazca víctima de un simple derrumbe y que no tuviera ningún as bajo la manga ante el asedio a Desembarco. Menos división hay en torno a Jaime, cuyos motivos para dejar a Briene y volver con Cersei han sido difíciles de entender. En cualquier caso, herido de muerte por Euron, y habiéndose despedido de Tyrion en una de las mejores escenas del capítulo 8x05, Jaime cae tratando de salvar la vida a Cersei. "Las cosas que hacemos por amor".

Ampliar

La compañía dorada

No podíamos despedirnos sin el ejército más sobrepagado de todo Westeros. Tan pronto aparecen como desaparecen. ¡Ains si hubieran traído a los elefantes!

Ampliar

Daenerys Targaryen

A pesar de estar llamada a ser la próxima reina de Poniente y de los Siete Reinos, al final ni una cosa ni la otra. Tyrion, en una lintensa conversación con Jon, logra convencer al antes bastardo de que por mucho amor que haya de por medio es ella quien debe morir por todas las muertes inocentes que ha causado por su ataque de ira. Tras dudar, Jon acude al lugar del Trono de Hierro, donde se encuentra una Daenerys emocionada y hambrienta de poder. Un beso mortal, casi literalmente, termina con la clavada de una daga y el posterior llanto de Jon, asesino a costa de la voluntad de Poniente. Drogon se la lleva volando y Jon es finalmente condenado a cadena perpetua al otro lado del Muro.