Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

Microsoft presenta una nueva versión de Minecraft en RA

Minecraft vuelve a estar en boca de todos y Microsoft ha presentado el primer teaser de Minecraft RA, prometiendo que ofrecerán más información pronto.

Actualizado a
Microsoft presenta una nueva versión de Minecraft en RA

Microsoft planea algo para Minecraft y parece que se trata de una aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles debido al teaser que el estudio ha publicado. En este vídeo, subido en las cuentas oficiales de Microsoft (Twitter y YouTube) podemos ver los primeros detalles de esta nueva versión del juego. En otras noticias encontramos que el título se encuentra viviendo una nueva ola de popularidad gracias a una nueva actualización (Aldeas y saqueadores) que ha llegado al juego y otros detalles.

Analizamos el teaser de Minecraft AR

En el vídeo enlazado podemos ver como una mujer intercambia teléfonos accidentalmente con un hombre sentado en un banco. Gracias a ello, y al levantar el teléfono, descubre un nuevo juego de Minecraft, en el que uno de los cerdos del juego se revolca en el barro de píxeles, que a su vez se superpone sobre una superficie del mundo real. Además, podemos ver a un par de aldeanos de Minecraft que aparecen en las inmediaciones, insinuando que el mundo del juego habitará en nuestra propia realidad.

Microsoft ha demostrado anteriormente que Minecraft puede ampliar sus fronteras, gracias a la demo del juego que se presentó para demostrar el potencial de las “HoloLens”, años atrás. Además, sabemos que el juego también es compatible con cascos VR como Oculus Rift y Gear VR, pero el teaser que nos ocupa implica algo un tanto distinto.

Parece que Minecraft va a tener su propia versión de juego en realidad aumentada debido al auge en el sector de títulos de estas características (como Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite). Aun así, no tenemos mucha más información, pero Microsoft ha prometido ofrecer nuevos detalles sobre el proyecto el próximo 17 de mayo, por lo que permaneceremos atentos a cualquier novedad para informaros en cuanto la información se publique.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9