Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Biomas, mecánicas y animales

Minecraft recibe la actualización Aldeas y saqueadores

El títulos de Xbox Game Studios y Mojang se actualiza con nuevos biomas, nuevas mecánicas de juego, nuevos tipos de animales y otras novedades.

Actualizado a
Minecraft recibe la actualización Aldeas y saqueadores

Xbox Game Studios y Mojang han publicado la que denominan "actualización más aventurera" de Minecraft, el popular juego de construcción, exploración y crear granjas que crean y exterminan aldeanos y animales.

El parche (que en la versión Bedrock es el 1.11; y en la Java es la 1.14) tiene como principal novedad la renovación de las aldeas. Ahora hay aldeas en diferentes biomas con lugares de trabajo, edificios y diseños.

Los aldeanos de estas aldeas renovadas estrenan un nuevo sistema de confianza y un sistema de comercio, que permite intercambiar artículos con ellos.

A este elemento de rol dentro de Minecraft se le unen nuevas amenazas: a lo largo del Mundo hay ahora puestos de saqueadores que incluso se trasladan de bioma en bioma.

De hecho, incluso pueden querer invadir las distintas aldeas del juego. A modo de tower defense, si los jugadores oyen un cuerno de batalla, significa que los illagers y los saqueadores están a punto de atacar la aldea. En ese momento habrá que ponerse a construir defensas, pero por suerte, hay nuevo armamento disponible: ballestas y escudos.

También se añaden nuevos animales. Los zorros saltan y son amistosos, los pandas ruedas y son vagos y los devastadores cargan y querrán lanzar al jugador por los aires a cabezazos.

A todo ello hay que añadir una renovación de los pozos acuáticos, que se han rediseñado y expandido con esta actualización, además de multitud de pequeños cambios que podéis consultar al completo en las notas del parche.

Minecraft: Aldeas y saqueadores está disponible en la edición Java del juego y en la versión Bedrock, es decir, Windows 10, Xbox One, móviles y Nintendo Switch. Sin embargo, la "actualización más grande de Minecraft", según el estudio de Microsoft, no está disponible por el momento en PlayStation 4. 4J Studios está trabajando en el parche para la consola de Sony.

La compañía también ha explicado que la actualización Super Duper Graphics para la versión Bedrock, que como su nombre indica, mejora sustancialmente los gráficos con resolución 4K, aun no está preparada y reconocen que se anunció demasiado pronto.

En otras noticias de Minecraft, Warner Bros. y Mojang han anunciado cuando se estrenará la película: 4 de abril de 2022.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9