Comparativa

El campeón del mundo de Fortnite ya cobra más que el campeón de Roland Garros

Las cifras que mueve el juego de Epic Games siguen sorprendiendo a todos, comparamos lo que se puede ganar en sus torneos con otros torneos famosos.

De vez en cuando los videojuegos nos dan noticias que invitan a reflexionar y darse cuenta del nuevo e importantísimo papel que juegan en nuestra sociedad. La última de ellas procede de un gráfico elaborado por Statista, un portal especializado en estadísticas, análisis y previsiones. En él se compara el premio del Campeonato del Mundo de Fortnite con los beneficios en metálico que reciben los ganadores de muchas otras competiciones. Y seguro que para sorpresa de varios, el campeón de Fortnite gana más que el campeón de Roland Garros.

De hecho, el galardón de Fortnite supone el mismo dinero que ganar cinco veces el Tour de Francia, e idénticas veces los torneos internacionales de dardos y billar. También supone la misma cantidad que la que se acumularía para más de 100 campeones del mundo de judo. No la igualaríamos ni alzándonos victoriosos al mismo tiempo en la maratón de Nueva York, el campeonato mundial de vela, un ironman y un masters de golf. Así de inalcanzables son los 2.672.466 euros que supone triunfar con el título de Epic Games.

Esos dos millones y medio de euros son una pequeña parte de los más de 100 millones de dólares en premios que la desarrolladora reparte en los distintos torneos de Fortnite que organiza a lo largo del año. A ellos habría que sumar el dinero de los patrocinios que pagan las distintas marcas y sponsors a los jugadores de eSports. Que vayan abriendo paso los Grand Slam y se hagan a un lado los Masters 1000.

Evidentemente, algo así solo puede mantenerse gracias a los desorbitados beneficios que genera el juego. Epic Games ganó tres mil millones de dólares con Fortnite en 2018. Números mareantes que son los que le han permitido abrir la Epic Games Store (actualmente en plenas rebajas de verano) y hacerse un sitio en el sector a base de exclusivas y talonario. No es lo único a lo que se dedica la empresa, responsable en su día de Gears of War y aún todavía del motor gráfico Unreal Engine, por el que recibirá un BAFTA en el E3 reconociendo su contribución tecnológica.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...