Cifras mareantes

¿Cuánto dinero ha generado Epic Games con Fortnite en 2018?

Una investigación arroja algo de luz sobre cuánto dinero ha podido ganar Epic Games con el juego multijugador del momento, ofreciendo cifras mareantes.

Aunque todos sabíamos de la enorme magnitud del fenómeno Fortnite, había ganas de empezar a descubrir cómo se traducía eso a nivel de beneficios en 2018. Una cuestión a la que han respondido desde TechCrunch. A través de un extenso y completo artículo en el que exponen sus fuentes y métodos de cálculo (plataforma a plataforma), el medio ha llegado a una serie de cifras mareantes según las cuales Epic Games podría haberse embolsado más de tres mil millones de dólares solo en 2018.

¿En qué gasta su dinero Epic Games?

Si bien la cifra es abrumadora, palidece al lado de lo que vale Epic Games: quince mil millones de dólares (al menos de acuerdo a ese mismo reportaje). La desarrolladora aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre los datos arrojados por el medio, pero es probable que no lo haga nunca. Epic Games no tiene por costumbre compartir sus números de venta o beneficios.  Probablemente por ello nunca conoceremos la cifra exacta.

Teniendo en cuenta que Fortnite ha estado en lo más alto de las listas de juego durante los últimos doce meses, en los que ha registrado más de 200 millones de jugadores (con un récord de 78.3 millones conectados al mismo tiempo a un servidor), no parece descabellado.

De hecho ha sido ese éxito el que ha sacudido la industria y obligado a sagas de toda la vida como Call of Duty y Battlefield a responder ofreciendo sus propios modos Battle Royale, como son Blackout y FireStorm. Aunque este último está todavía por llegar, el de Black Ops 4 sí que parece alzarse como una digna alternativa.

Pero, ¿en qué está gastando ese dinero Epic Games? Lejos de dormirse en los laureles, la desarrolladora busca nuevos frentes en los que establecerse. No solo quiere dominar el mercado con juegos (Gears of War en su día, Fortnite...) o motores gráficos (Unreal Engine), sino que ahora también quiere dar el salto a las tiendas digitales para plantar cara a Steam.

Desde el pasado mes está disponible la Epic Games Store, un nuevo rival para Valve que cuenta con juegos exclusivos e incluso se permite el lujo de regalar dos títulos al mes.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...