100% de las acciones

Mediapro se hace con todos los derechos de la LVP por 22 millones de euros

La venta se ha realizado en dos partes; la primera en 2016, la segunda ahora. La firma audiovisual se queda con la Liga de Videojuegos Profesional.

Mediapro ha finalizado la compra de Fanfoid, propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una transacción que incluye el 100% de la empresa, previo pago de 22 millones de euros.

La venta, comenzada en 2016 y finalizada ahora con esta segunda gran operación, se ha cerrado tras una ampliación de capital de la compañía audiovisual para poder emprender este movimiento, según informa la capital de riesgo Reus Capital Parters y Ticnova (vía elPeriódico).

El hecho de disponer de la totalidad de las acciones permitirá a Mediapro emprender una cobertura total del sector del deporte electrónico a través de sus canales audiovisuales con más poder que nunca, una apuesta firme que está por ver cómo se materializa y si se verá afectada por cambios inmediatos en lo referente a las retransmisiones, sea el medio que sea.

De acuerdo con la información, este operador, LVP, cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres, lo que le permite llegar a más de 30 países; asimismo, es organizador junto a IFEMA del evento de deportes electrónicos más relevante del sector nacional como es Gamergy.

Según adelantó Xataka el pasado mes de enero, la LVP acumuló en 2018 28,6 millones de espectadores a lo largo de 531 programas en directo, un crecimiento interanual del 64%; durante ese mismo año las redes sociales de la misma consiguieron 500 millones de impacto.

El crecimiento de los esports no parece haber tocado techo en nuestro país, aunque estas buenas cifras de audiencia no estén reñidas con las eventuales condiciones laborales de quienes participan de manera profesional en los equipos de los principales videojuegos del panorama.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...