Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras la compra de Fox

Disney pone fecha a lo próximo de Star Wars, Marvel y Avatar

Walt Disney Studios presenta su nuevo calendario de estrenos cinematográficos tras la compra de Fox y la llegada de nuevas licencias.

Actualizado a
Disney pone fecha a lo próximo de Star Wars, Marvel y Avatar

Walt Disney Studios ha hecho público el nuevo calendario de estrenos cinematográficos hasta 2027 tras la adquisición de Fox y sus diferentes licencias con un ritmo de películas realmente elevado que engloba franquicias y nombres tan potentes como Star Wars, Marvel Studios, Avatar, Pixar, Indiana Jones y muchos más.

Nuevas Star Wars desde 2022 hasta 2027

Así, uno de los anuncios más esperados es el nuevo calendario de películas Star Wars tras el ya próximo final de la actual trilogía con el estreno de El ascenso de Skywalker el próximo mes de diciembre. Tanto es así, que Disney ya pone fecha a una de las nuevas trilogías en las que está trabajando en la actualidad, desde 2022 y hasta 2027, con un nuevo episodio cada dos años.

Por otro lado, Marvel Studios arrancará su Fase 4 tras el estreno en julio de Spider-Man: Lejos de casa; así, desde 2020 y hasta 2022 se estrenarán ocho nuevas películas del UCM entre las que deberían estar Black Panther 2, Doctor Strange 2, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Viuda Negra, Los Eternos y Shang-Chi, además de otras por concretar. Dos llegarán en 2020, tres en 2012 y otras tres en 2022. ¿Llegaremos a ver a los X-Men, 4 Fantásticos o Deadpool en alguna de ellas? Lo que sí parece seguro que The New Mutants de Fox se mantiene en el calendario para 2020.

Otro de los grandes puntales de dicha planificación es la explotación de la saga Avatar, de la que el propio James Cameron está preparando hasta cuatro secuelas; así, Avatar 2 se retrasa hasta finales de 2021, mientras que Avatar 3 llegará en 2023. Avatar 4 y Avatar 5 cerrarán el ciclo en 2025 y 2027, respectivamente.

Entre otras sagas célebres encontramos Indiana Jones 5, que se estrenará en septiembre de 2021, además de otras adaptaciones live action de clásicos Disney como Mulan (2020) o nuevas películas de la factoría Disney y Pixar, tanto de animación como de acción real, todas ellas aún por anunciar.