Sorpresas

Netflix confirma un panel de videojuegos en el E3 2019 Coliseum

E3 Coliseum 2019
E3 Coliseum 2019

La compañía pretende seguir creciendo en el sector del videojuego, no solo el de producciones televisivas audiovisuales. Les veremos en Los Ángeles.

Netflix estará en el E3 2019 Coliseum. La compañía, que cuenta con el servicio de películas y series bajo demanda con más suscriptores del planeta (155 millones de usuarios activos), ha confirmado su presencia la feria californiana este próximo mes de junio a través de un panel donde anunciarán su plan a través del negocio del videojuego.

Bajo el eslogan de “dando vida a tus espectáculos favoritos”, Netflix asegura estar desarrollando videojuegos basados en sus franquicias originales. La fecha de celebración de dicho panel no está aún concretada, pero si nos ceñimos a lo que conocemos oficialmente, tienen más cosas además de Stranger Things 3: The Game, que llegará este mes de julio. De hecho, literalmente han comunicado que tienen “algunas noticias sobre videojuegos” en camino a través de una conversación entre la cuenta de Twitter de Netflix y la del E3.

Para aquellos que se lo pregunten, si el E3 Coliseum mantiene la misma metodología que los últimos dos años, se trata de un show televisivo en forma de panel rotatorio donde, durante jornadas de 8 o incluso 9 horas, van rotando con diferentes invitados de renombre para ofrecer más detalles acerca de los videojuegos protagonistas en la feria. El año pasado, por ejemplo, tuvimos más de un cuarto de hora de información sobre Cyberpunk 2077. Este año será Netflix una de las invitadas.

El E3 2019 tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2019 en Los Ángeles, aunque las conferencias comenzarán a partir del día 9 de junio. Desde MeriStation ya tenemos prácticamente todo listo para subirnos al avión, como cada año, para traer al minuto de manera escrita y audiovisual toda la información al minuto de lo que allí suceda.

Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft, Nintendo, Square Enix, Devolver Digital, Bethesda y muchas más compañías estarán allí, conferencia presencial o no, con sus ases bajo la manga. Quien no estará es Sony, que ha decidido darse de baja por primera vez desde 1995 porque creen que los tiempos han cambiado, tanto ellos como la feria, pero de maneras distintas. Sus novedades se comunicarán a través de eventos como State of Play.

Stranger Things 3: The Game

Stranger Things 3: The Game, desarrollado y editado por BonusXP para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción de estilo retro inspirada en la tercera temporada de la serie de televisión Stranger Things de Netflix. En el verano de 1985, el ambiente está caldeado en Hawkins, Indiana. Aparte de los días soleados, los fuegos artificiales y los romances veraniegos, algo se oculta bajo la superficie del apacible pueblo y de los protagonistas. Sin embargo, no se parece a nada a lo que se hayan enfrentado antes: las cosas van a cambiar y nadie puede evitarlo.

Stranger Things 3: The Game

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...