Repaso de récords

Red Dead Redemption 2 ha vendido 23 millones de unidades

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

Take-Two supera sus expectativas de ingresos durante este tercer trimestre gracias al título de Rockstar; el juego previo vendió 15 millones.

Take-Two Interactive ha publicado los resultados financieros de este pasado trimestre finalizado el 31 de diciembre. La gigante americana ha superado con creces sus expectativas en el balance de ingresos, unos beneficios netos conducidos principalmente por el impresionante éxito de Red Dead Redemption 2, que ha vendido ya más de 23 millones de unidades.

De acuerdo con los registros oficiales adelantados por el grupo analista Niko Partners, el videojuego protagonizado por Arthur Morgan —cuyo análisis podéis leer aquí— ha superado ya los 15 millones de copias vendidas por el juego original de la pasada generación en todo el mundo y está destinado a multiplicar sus registros en cuestión de meses.

Pero esto no es todo. Si nos fijamos en la vertiente online, a pesar de las existentes críticas a Red Dead Online, que no ha sabido satisfacer las exigencias de todo el público mayoritario si hacemos casos a los comentarios en foros y redes sociales, el rendimiento comercial de esta modalidad en línea está siendo mejor que la que hizo GTA Online en su primera etapa, un buen síntoma que refleja el abrumador recibimiento por este colosal videojuego.

Más allá de Red Dead Redemption

Hablando ahora sí de cifras concretas, Take-Two reporta 1570 millones de dólares a través de reservas de capital —esperaban 1400 millones—. Si lo comparamos con el ejercicio fiscal anterior, se trata de un crecimiento del 140%. A nivel de ganancias brutas tras hacer el balance de ingresos y pérdidas, Take-Two ha obtenido en este periodo 350 millones de dólares.

NBA 2K19 se convierte en el videojuego deportivo más vendido en Estados Unidos durante 2018 y es también el tercer título más exitoso del año en el cómputo global en tierras americanas. Finalmente, se muestran muy satisfechos con las ventas de tanto Civilization VI como de NBA 2K19 en Nintendo Switch.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2