Temática sci-fi

Primeros artworks del nuevo juego de Playdead, creadores de Inside y Limbo

El estudio ha mostrado nuevos artes conceptuales del juego, que tendrá ambientación sci-fi e intentará ser aún más ambicioso que los anteriores.

Una oferta de trabajo de Playdead, el estudio detrás de Limbo e Inside, ha sacado a la luz nuevos artworks e imágenes promocionales del próximo proyecto del equipo. Aunque sin nombre ni fecha provisional, el siguiente videojuego de la desarrolladora se presentó a finales de 2018 en un artículo concedido al medio danés Computer World (ya que la propia Playdead es de Copenhague). En aquel reportaje se nos aseguraba que el título tendrá temática sci-fi y que será más ambicioso que los anteriores. No por nada cuenta con más de 40 personas trabajando en él.

¿Adiós a las 2D?

Entre las múltiples declaraciones que recogía aquel adelanto estaban las de Arnt Jensen, fundador del estudio y director de Limbo (2010) e Inside (2016). En ellas, Jensen dejaba caer que estaba "cansado de las limitaciones de los juegos 2D" y que pretendía llevar a cabo "un juego en tercera persona" con zonas y niveles "más abiertos y mucho mayores" que los de sus predecesores. Su falta de experiencia en este tipo de proyectos le permitirá volver a un "terreno desconocido" que le impida estancarse y acomodarse.

Crucemos los dedos para que sea el E3 2019 la fecha elegida para su presentación en sociedad, y  también para que esté a la altura de sus aclamadas creaciones previas, ganadoras de varios BAFTA y estatuillas en The Game Awards.

Inside

Inside es el nuevo proyecto de los creadores de Limbo, Playdead Games, una aventura de acción para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Nintendo Switch, protagonizada por un niño y ambientada en un oscuro mundo de fantasía.

Inside

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...