De madrugada

Devolver Digital pone fecha a su conferencia del E3 2019: 10 de junio

La editora, que se ha ganado fama de excéntrica gracias a sus conferencias en Los Ángeles, publica juegos como The Red Strings Club o Observation.

Un E3 ya no es un E3 sin las conferencias de Devolver Digital. A pesar de las importantes ausencias de este año (con PlayStation como la más destacada), el sello detrás de títulos como The Red Strings Club, GRIS, Observation, Katana Zero o The Messenger regresará a Los Ángeles con toda su artillería preparada. La compañía ha anunciado a través de Twitter que su evento tendrá lugar el próximo 10 de junio a las 4:00 (hora peninsular).

Por tanto, los que sigamos el evento desde España tendremos que trasnochar si queremos ver todo lo que se anuncie en directo. La empresa ha confirmado que se podrá seguir a través de Twitch. Además, invitan a los jugadores a unirse a su canal de Discord para charlar sobre “potenciales filtraciones, rumores y especulaciones”. ¿Qué nos deparará el evento de este año? La imagen GIF que acompaña al tuit nos muestra a la gente de bata blanca que vimos el año pasado. Al principio, una mujer intenta manipular la cámara, pero otro compañero la empuja y utiliza las herramientas para modificar el dispositivo.

Apoyo a juegos españoles

Devolver Digital edita títulos independientes de desarrolladores de diferentes países. De hecho, en España ha apoyado ya varios títulos de éxito. Además de The Red Strings Club y Moonlighter, también ha publicado el exitoso GRIS, un juego que goza de un apartado artístico muy destacable.

Recientemente, MeriStation acudió a Glasgow para probar Observation, título espacial de los creadores de Stories Untold en el que manejamos a la inteligencia artificial de una nave. El juego, de carácter narrativo, arranca tras un accidente grave. Entonces, la doctora Emma Fisher pide ayuda y se encuenta con que no puede conectar con la Tierra. A partir de ese momento deberá arreglárselas para sobrevivir, encontrar a sus compañeros y reparar los desperfectos de la estación espacial. Sin embargo, no podrá hacerlo sola: necesitará la ayuda de SAM, la IA, el jugador.

Observation

Observation, desarrollado por No Code y editado por Devolver Digital para PC y PlayStation 4, es una aventura de ciencia ficción en la que debemos descubrir qué ha ocurrido con la Dra. Emma Fisher y la tripulación desaparecida de una estación espacial controlando la I.A. SAM.

Observation