Palabras del estudio

Supermassive explica por qué Until Dawn no tiene secuela

Until Dawn, de Supermassive Games, es un título aclamado por la crítica y jugadores, muchos de los cuales esperan una secuela que parece que no llegará.

En una entrevista con Game Informer, algunos responsables de Supermassive Games hablan de uno de los éxitos del estudio: Until Dawn. Después de triunfar con su lanzamiento y de crear una sencilla precuela para PSVR y el próximo Man of Medan, son muchos los jugadores que esperaban el anuncio de una segunda parte de la aventura narrativa. Aun así, por lo que parece, tendremos que seguir esperando y es muy posible que nunca llegue a tener luz verde.

Extractos de la entrevista a Supermassive

Supermassive ha estado analizando todo el feedback recibido por los jugadores en referencia al deseo de una secuela de Until Dawn: "Después de Until Dawn, [muchos] comenzaron a solicitar una secuela, y aún sucede hoy, así que sabemos que hay una base de fans a la que le gusta este tipo de cosas", comenta el CEO y productor ejecutivo Pete Samuels. " Gran parte de crear la antología (en la que se incluye Man of Medan) es basado en nuestro deseo de servir a esa base de fans desde nuestra perspectiva y servirnos a nosotros mismos en lo que nos gusta hacer, que es hacer más historias y personajes, y hacerlo con más frecuencia que uno o dos cada uno pocos años”.

El motivo central de querer centrarse en la antología “Dark Pictures” es que el equipo quería un lienzo en blanco para empezar de nuevo y creen que esta antología de juegos independientes les ofrecerá más libertad creativa. Dark Pictures presenta cinco juegos diferentes, todos enfocados en diferentes subgéneros de horror. Tal y cómo detalla Tom Heaton, director del juego: "Se trata de una gran oportunidad para luchar con un nuevo tema, un nuevo género y con personajes que puedes desarrollar específicamente para esa historia. No estás atado a los personajes históricos que tienes que usar”.

Until Dawn

Supermassive Games convierte la típica película de miedo adolescente en un videojuego de misterio donde reina la oscuridad y el terror. Ideado en un principio para PlayStation 3, da el salto finalmente a PlayStation 4.

Until Dawn

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...