Gestiona el hospital

Sega adquiere Two Point Studios, creadores de Two Point Hospital

La adquisición se ha realizado bajo la tutela de Sega Europa, que ha iniciado un programa para hallar nuevos talentos y estudios bajo su paraguas.

Two Point Studios pasa a formar parte de Sega. Los padres de Two Point Hospital, un título que simula el día a día dentro de uno de estos complejos sanitarios, se incorpora por tanto al sello de la compañía nipona. Mark Webley, uno de los fundadores del estudio, ha calificado la compra como un “paso adelante” para la empresa. “Estamos deseando llevar a cabo la próxima fase de nuestros planes, al tiempo que continuamos evolucionando Two Point”.

El sucesor espiritual de Theme Hospital

Para Webley, se trata de un momento “emocionante”, por lo que ha querido agradecer el “trabajo duro, la pasión y la dedicación” de su pequeño estudio. Lo cierto es que su obra, una especie de sucesor espirtual de Theme Hospital, ha triunfado tanto en en ventas como en crítica. Sus creadores, Webley y Gary Carr, trabajaron en el juego durante 20 años.

Esta adquisión responde a un programa que Sega Europa ha puesto en marcha con el objetivo de identificar a nuevos talentos y propiedades intelectuales interesantes para publicar. Además, la relación entre ambas compañías ya se había iniciado en el pasado, pues Sega firmó en 2017 un contrato para distribuir y editar Two Point Hospital.

Gary Dale, presidente de Sega Europa, ha reconocido estar “encantado” de dar la bienvenida a Two Pont Studios. “Sabíamos que teníamos que movernos rápidamente para cerrar el acuerdo, porque es un estudio extremadamente atractivo para invertir”.

Two Point Hospital se actualizó el año pasado para incorporar el modo sandbox, una modalidad que permite modificar los hospitales de muchas formas diferentes, lo que incluye el cambio de nombre o el desbloqueo de todas sus opciones. El juego está disponible, de momento, exclusivamente en PC. Si queréis conocer más sobre el título os invitamos a leer nuestro análisis.

Two Point Hospital

Two Point Hospital, desarrollado por Two Points Studio y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es el heredero espiritual del célebre y desenfadado título de estrategia y gestión Theme Hospital en el que debemos gestionar un alocado hospital mientras tratamos de resolver todos sus disparatados contratiempos. Diseña hospitales increíbles, cura enfermedades extrañas y gestiona al problemático personal mientras extiendes tus ramas sanitarias por el condado de Two Point.

Two Point Hospital

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...