Acción en rosa

Rage 2 hace saltar todo por los aires en su tráiler de lanzamiento

Bethesda se prepara para comercializar uno de sus títulos más importantes de cara a esta primera mitad de año para PS4, Xbox One y PC.

Los tiroteos más alocados teñirán de rosa las consolas y el PC con Rage 2, el nuevo título estrella de Bethesda e id Software, que se engalana con sus mejores visajes para su tráiler de lanzamiento, que podéis ver debajo de estas líneas. A pocas jornadas del día D —el juego está previsto para el próximo 14 de mayo—, Bethesda y Avalanche Studio anunciaron que la producción ya había concluido, o lo que es lo mismo, Rage 2 es Gold.

La historia y su mundo abierto

La nueva obra de los productores de The Elder Scrolls, Fallout y Wolfenstein no destacará por su historia precisamente. Así lo advirtió el director Magnus Nedfords, que admitió que no iba a decir que tenemos “que jugar a Rage 2 por su profunda historia”. Sin embargo, el equipo ha estado trabajando para que el proyecto funcione bien en ese sentido. "Estamos intentando contar pequeñas historias a través de interacciones con NPCs que puedes conocer, pero también que se cuenten por medio del entorno”. El creativo argumentó que querían dar “un paso más” en ese sentido.

El argumento, de hecho, recupera la historia del meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios y la lleva a los tiempos de la humanidad. Un asteroide ha chocado contra la Tierra y el 80% de la población ha sucumbido a la muerte. En ese mundo postapocalíptico, unos tiranos se han alzado con el poder y dominan con mano de hierro el territorio. A partir de entonces, el protagonista tendrá que luchar en batallas chifladas contra una organización cruel que solo conoce la locura y la violencia más cruda.

A diferencia de la primera entrega, Rage 2 es un juego de mundo abierto que se configura como una aventura no lineal repleta de acción. ¿Cómo contar una historia en un juego no lineal? Nedfors cree que el error más común es “querer narrar una historia lineal” en un juego de estructura abierta. Aunque el director no tiene la varita mágica en sus manos, es consciente de que la industria necesita encontrar nuevas formas de perfilar este tipo de guiones.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Rage 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...