3 mejoras respecto al original

Avalanche avisa que no jugaremos Rage 2 "por su profunda historia"

El director de Rage 2, Magnus Nedfors, afirma que aún están puliendo unos pocos detalles del juego, al tiempo que no presume de su historia.

Quienes estén esperando para jugar Rage 2 seguramente no lo hagan por disfrutar de una trama profunda, pero por si acaso su director, Magnus Nedfors, avisa que nadie tenga expectativas al respecto. "No me voy a sentar aqui a deciros que tenéis que jugar a Rage 2 por su profunda historia", ha dicho Nedfors en una entrevista. Sin embargo, si asegura que están intentando mejorar en ese sentido. "Estamos intentando contar pequeñas historias por interacciones con NPC que puedes conocer, pero también a través del entorno. Es algo con lo que queremos dar un paso más", concluye.

La evolución del mundo abierto, a debate

"Hay muchos buenos juegos que cuentan historias y en segundo lugar son de mundo abierto, pero el error más común es querer contar una historia lineal", prosigue Nedfors. "Si lo haces así, estás fracasando a la hora de dar libertad al jugador. Creo que la industria necesita encontrar aún ese punto mágico donde alguien evoluciona de verdad la narrativa en un juego de mundo abierto".

A pesar de ello, Nedfors reconoce que por el momento, en Avalanche no están preparados para ser quienes lleven a cabo esa evolución. "Muchos estudios están mejorando en ese sentido, y creando mundos abiertos. Llevo en Avalanche desde Just Cause, y no creo que lo sepa todo sobre mundos abiertos. Aún no soy un maestro en ello, pero sí hemos podido conseguir la libertad de dar opciones ilimitadas".

Hablando de libertad, Nedfors agradece a Bethesda la libertad creativa que les dieron a la hora de recrear su propia visión del universo de Rage. "No llegaron y nos dijeron que deberíamos hacer el juego de tal forma. Tuvimos la oportunidad de darle nuestro propio toque creativo y presentar la idea que teníamos desde el principio, más que el que nos lo dieran prácticamente todo hecho".

Rage 2 llega a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 14 de mayo.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Rage 2