"Go" - "Ku"

Dragon Ball FighterZ celebra el Goku Day con este espectacular tráiler

Arc System Works ha publicado un tráiler apelando a los nostálgicos, una sucesión de secuencias donde el señor Son Goku es el gran protagonista.

Este jueves, 9 de mayo, se celebra el Goku Day. El héroe de millones de seguidores de Dragon Ball desde hace más de treinta años ha recibido un pequeño homenaje con tintes épicos de parte de Arc System Works, que ha publicado el vídeo adjunto en la noticia para Dragon Ball FighterZ, su exitoso juego de lucha.

Al ser el Goku Day, no hay mejor momento que ahora para recordar que es posible jugar con Goku GT sin tener el DLC comprado en Dragon Ball FighterZ. Os explicamos en cuatro sencillos pasos cómo hacerlo.

¿Por qué se celebra el 9 de mayo el Goku Day?

El motivo por el que el 9 de mayo se ha dado a Goku un día oficial en el calendario obedece a la Asociación apan Anniversary, que hace unos años econoció esta jornada como “El Día de Goku” en Japón porque los números 5 y 9 se leen como “Go” y “Ku”, respectivamente. Es decir, el día 9 del mes 5 (mayo); en Japón se sitúa el mes primero y después el día.

La celebración se inició en 2015, que es cuando se cumplieron 30 años desde el inicio del manga de Dragon Ball por Akira Toriyama en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha. Además, se anunció junto al estreno de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

Dragon Bal FighterZ está ya disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Por segundo año consecutivo será uno de los juegos presentes en EVO 2019.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...