¡SSJ4!

Dragon Ball FighterZ: cómo jugar con Goku GT sin tener el DLC

Os contamos la manera de probarlo gratis.

Dragon Ball FighterZ está de enhorabuena. Hoy 9 de mayo llega a todas las versiones del juego para PC, PS4, Xbox One y Switch el nuevo personaje descargable, Goku GT. Se puede conseguir comprándolo de manera individual en la tienda o como parte del pase de temporada de este año. Pero si queréis probarlo sin tener que pasar por caja, hay una manera que nos permite jugar con Goku GT gratis. Y así podréis decidir si os gusta o no para tenerlo (spoiler: el personaje es muy divertido).

Con la actualización y llegada de Goku GT a FighterZ, también tenemos una novedad en el modo arcade. Como sabéis, en esa modalidad hay tres rutas a seguir de distintas dificultades y nivel de enemigos. Pero ahora hay también tres rutas nuevas que responden a las mismas de antes (de 3, 5 y 7 combates) pero con combates aleatorios. Esto significa que la CPU cambia cada vez los equipos contra los que nos enfrentamos. Y significa, también, que podemos encontrarnos un equipo con Goku GT. Vale, esto nos permite jugar contra él, pero no con él. ¿Qué necesitamos para tenerlo bajo nuestro control? Muy sencillo: Ginyu.

Como sabéis, el capitán de las fuerzas de Freezer tiene un especial de nivel 3 que permite cambiar su cuerpo con el del enemigo, como pasa en la serie. Y es eso lo que vamos a realizar exactamente para poder jugar con Goku GT. La secuencia es la siguiente:

  • Escogemos un equipo con Ginyu
  • Escogemos la ruta aleatoria que queramos
  • Cuando nos toque luchar contra el equipo de Goku GT, cargamos ki hasta nivel 3 y lanzamos el especial de Ginyu contra Goku GT
  • Al cambiar de cuerpo, podremos luchar con él y también ver sus ataques especiales y demás

Por desgracia el cambio de cuerpo solo sirve para ese combate, pero según la ruta que escojáis y si tenéis suerte podréis luchar con él en varios combates. Si no os sale en ninguno, siempre podéis reiniciar la elección de senda arcade y volver a probar.

Goku GT es un personaje bastante distinto a los que hemos visto hasta el momento. Para empezar, es el personaje más pequeño de todo el juego, incluso más que Gotenks. Tiene una serie de Kame Hame normal con dash antes de lanzarlo y el Kame Hame inverso que le permite moverse por todo el escenario a gran velocidad y ya se han visto auténticas locuras en el aire combinando estos kame inversos. Además, entre sus ataques especiales está una bola Genkidama más rápida que la de Goku Base, un level 3 que puede transformarse en SSJ4 y también ataques donde dependiendo de ciertas condiciones ataca como SSJ o como SSJ3.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ