Estreno en otoño

HBO presenta el primer tráiler de la esperada serie Watchmen

La nueva adaptación libre del célebre cómic de Alan Moore y Dave Gibbons ofrece sus primeras secuencias; estreno previsto para el próximo otoño.

Tras las primeras imágenes y detalles de la nueva serie de Watchmen de HBO, finalmente ya podemos disfrutar de un primer teaser tráiler de poco más de un minuto de duración de la nueva adaptación libre del cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons a cargo de Damon Lindelof (Lost, The Leftlovers).

Estreno previsto para otoño

Así, este primer vistazo nos muestra un universo bastante diferente al de la celebrada película de Zack Snyder, que adaptaba más fielmente la obra gráfica original. Tanto es así, que la serie pretende contar una nueva historia basada en Watchmen con un argumento bastante particular y oscuro. Y es que en este primer tráiler ya podemos ver escenas originales como las protagonizadas por un grupo de personas poco amigables con máscaras de Rorschach, mientras que el premiado actor Jeremy Irons interpreta a un Ozymandias de avanzada edad.

Más allá de este primer tráiler, HBO ha compartido también la sinopsis oficial de esta primera temporada de Watchmen, una historia ambientada en un universo alternativo donde los superhéroes no son más que proscritos. El propio Lindelof ofrece su visión de lo que está por llegar con esta nueva adaptación de Watchmen, mucho más oscura.

“Son tiempos peligrosos y necesitamos shows peligrosos. Lo que pensamos sobre los superhéroes está mal. Adoro las películas de Marvel y soy fan de Wonder Woman y de Batman, crecí con estos personajes, pero no deberíamos confiar en personas que se ponen una máscara y dicen que nos están vigilando. Si ocultas tu rostro, tus intenciones no son buenas”, asegura el productor y guionista.

El reparto está encabezado por Jeremy Irons, Don Johnson, Regina King, Jean Smart y Tim Blake Nelson junto a otros nombres como Louis Gossett Jr., Andrew Howard o Francis Fisher, entre muchos otros. Su estreno está previsto para este mismo otoño en HBO.