Tras la película de 2009

La serie de Watchmen llegará en 2019 gracias al canal HBO

Cristian Ciuraneta

El celebrado cómic de Alan Moore se convertirá en serie televisiva tras la adaptación cinematográfica de 2009 a cargo del cineasta Zack Snyder.

Watchmen finalmente recibirá su propia serie televisiva gracias al canal HBO; así lo han comunicado sus responsables, que han asegurado que su estreno se producirá en algún momento del próximo año, 2019. Así, la celebrada novel visual de Alan Moore y Dave Gibbons de finales de los 80 regresará a la actualidad tras su adaptación cinematográfica de 2009 a cargo del director Zack Snyder.

En 2015 el proyecto se intentó hacer realidad

Así, tras el primer intento de 2015 de hacer realidad el proyecto televisivo contando incluso con la colaboración del propio Zack Snyder, finalmente el co-creador de series como Lost o The Leftlovers, Damon Lindelof, se hará cargo del proyecto junto a HBO, asegurando que será una adaptación literal de la obra original. Sobre su reparto ya se han confirmado un buen puñado de actores y actrices, entre los que se encuentran pesos pesados como Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson o Tim Blake, además de otros nombres como Dylan Schombing, Adelynn Spoon, Jacob Ming-Trent o Sara Vickers, entre muchos otros.

Eso sí, HBO aún no ha confirmado los papeles de cada uno de ellos, con lo que deberemos esperar a que la producción avance para recibir nueva información; sobre el equipo detrás de las cámaras se han confirmado nombres como Tom Spezialy de The Leftlovers o el director Stephen Williams, realizador de varios episodios de Lost. Os dejamos con la sinopsis oficial de Watchmen en HBO, de la que podremos extraer que la serie tratará de introducir nuevas tramas más allá del eje central de su historia:

Ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como proscritos, Watchmen abraza la nostalgia de la revolucionaria novela gráfica original mientras intenta abrir nuevos caminos por sí misma”.