Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sesión abierta

Quantic Dream, bajo investigación por presuntos abusos sexuales

Game Workers Unite y una union solidaria francesa han iniciado una investigación a la empresa responsable de títulos como Detroit: Become Human.

Actualizado a
Quantic Dream, durante una sesión de grabación durante el desarrollo de Beyond: Dos Almas.

Game Workers Unite, junto a French union Solidaries Informatique, han abierto una investigación legal en relación con los supuestos abusos y agresiones sexuales que pudieron tener lugar en Quantic Dream, estudio francés de videojuegos.

Aunque el equipo de David Cage niega rotundamente que este tipo de actos hayan tenido lugar en sus oficinas (pero perdieron un juicio contra uno de sus empleados), las partes encargadas de esta sesión pretende seguir adelante con el fin de preservar los derechos del colectivo trabajador en el sector del ocio electrónico.

La noticia, que no pilla por sorpresa tras las alegaciones iniciales de comienzos del año 2018 o el consecuente reporte de Kotaku en abril de 2018, donde Quantic Dream demandó a quienes les acusaron de estas agresiones laborales, abre ahora un nuevo episodio donde GWU avisa de estar investigando activamente el caso para que sea la ley la que actúe en consecuencia.

David Cage, director de Quantic Dream.
Ampliar
David Cage, director de Quantic Dream.

“Hemos sido informados de actos de abuso y agresión sexual contra mujeres que trabajan y han trabajado en la compañía”, comienzan diciendo. Este tipo de ofensas son extremadamente serias y punibles por la ley; sin embargo, parecen estar repitiéndose con impunidad durante varios años por una dura omertá, esto debe parar”, terminan. La omertá es otra forma de referirse a la ley del silencio; el código de honor siciliano que prohíbe investigar sobre actividades delictivas que atañen a las personas implicadas.

En su día, cuando se cumplen ahora doce meses de las declaraciones de David Cage en defensa de sí mismo y del resto de dirigentes acusados de Quantic Dream, aseguró que tomaría “las acciones legales posibles para defender mi honor”.

En estos momentos, Quantic Dream no ha dado respuesta a la investigación ya abierta de Game Workers Unite y French union Solidaries Informatique.

[ACTUALIZACIÓN] Quantic Dream ha respondido a las acusaciones.

Detroit: Become Human

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Carátula de Detroit: Become Human
8.5