Acoso laboral

Quantic Dream pierde un juicio contra uno de sus empleados

Fran García narfm

Detroit: Become Human
Detroit: Become Human / Quantic Dream

Los desarrolladores de Detroit: Become Human y Heavy Rain pierden un juicio contra uno de los empleados que dejó el estudio francés cuando se desveló el supuesto ambiente laboral tóxico, racista y sexista.

Uno de los empleados que dejó Quantic Dream, el estudio francés responsable de Detroit: Become Human y Heavy Rain después de que salieran a la luz las acusaciones de ambiente laboral tóxico y acoso en la empresa, ha ganado un juicio contra la compañía.

Según explica el periodista francés Nicolas Turcev en Twitter (vía Eurogamer) ha explicado el proceso en Twitter. El empleado dejó Quantic Dream debido al acoso sufrido. En Francia, un trabajador en esta situación puede dejar su trabajo, perdiendo los derechos de empleo y salario, y hacer una petición en los juzgados por despido improcedente.

Una corte especializada en relaciones entre trabajadores y empresas decide si el trabajador debiera ser tratado como si hubiera sido despedido o como si hubiera resignado. Según el caso, también deben decidir si el trabajador debiera tener derechos por liquidación y desempleo. Así, la corte se ha declarado a favor del empleado, pero ahora Quantic Dream tiene el derecho de apelar.

El caso de este exempleado de Quantic Dream no es el único que estudia el tribunal. Hay otros empleados del estudio francés en el mismo proceso, dos de los cuales no fueron favorables para los trabajadores, aunque uno de ellos apeló a la corte.

Periodistas denunciados por los creadores de Detroit y Beyond

En abril, Quantic Dream interpuso acciones legales contra los medios que, tras un supuesto largo proceso de investigación, acusaron a Quantic Dream de ambiente laboral tóxico y sexista y acoso a trabajadores.

Esos medios son el diario generalista Le Monde y la web Mediapart. Asimismo, la web Canard PC publicó los resultados de la investigación en francés y en inglés, mostrando fotografías en las que se ven montajes con la cara de uno de los trabajadores de Quantic Dream puestas en cuerpos de soldados nazis o de estrellas del porno. Según los empleados que hablaron anónimamente con estos medios, estas fotografías estaban puestas por todo el estudio para mofa de algunos compañeros.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human