Comunicado oficial

Quantic Dream responde a las acusaciones de abuso sexual

Heavy Rain, de Quantic Dream
Heavy Rain, de Quantic Dream

El estudio francés ha emitido un comunicado donde aseguran desconocer cualquier tipo de las prácticas por las que se les acusan en su empresa.

Quantic Dream ha respondido. Tras hacerse pública la sesión de investigación al estudio francés por supuestos abusos y agresiones laborales en la compañía por parte Game Workers Unite y French union Solidaries Informatique, el equipo de David Cage ha emitido un comunicado donde niegan tener constancia de ese tipo de comportamientos en sus oficinas.

“Nos tomamos muy en serio las cuestiones de acoso”

“Quantic Dream es un estudio donde todo el mundo puede expresarse libremente”, comienzan diciendo. “Nuestro diverso equipo refleja nuestros valores de libertad, inclusión y diversidad”, continúan. Añaden ser estrictos ante este tipo de actos si es que llegan a tener lugar; algo que, insistimos, haya pasado en la empresa bajo su conocimiento. “Estamos comprometidos plenamente en crear un entorno de trabajo sano y creativo, una atmósfera abierta y respetuosa”, subrayan.

“Nos tomamos muy en serio las cuestiones de acoso. No tenemos constancia de algún caso de este tipo en nuestra compañía y alentamos constantemente a las víctimas a contactar inmediatamente con las autoridades pertinentes”.

No es la primera vez que Quantic Dream niega acusaciones de abusos y agresiones de este tipo. En abril de 2018, David Cage respondió a Kotaku alegando no haber sido partícipe en esos acontecimientos porque no tuvieron lugar. Sin embargo, en julio de 2018 perdieron un juicio contra uno de sus trabajadores por un supuesto ambiente laboral tóxico, racista y sexista.

David Cage salió en defensa de sí mismo y de Quantic Dream diciendo en su día que tomaría “las acciones legales posibles para defender mi honor”.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...