Harada al habla

Es lanzamiento de Tekken X Street Fighter es “difícil de justificar”

Tekken x Street Fighter
Tekken x Street Fighter

Katsuhiro Harada considera que los tiempos están cambiando. Quiere sacar adelante el proyecto, pero cada vez es más difícil que vea la luz.

La salida del esperado Tekken X Street Fighter es cada vez más difícil, pero no imposible. Han pasado 9 años desde que Capcom y Bandai Namco hiciesen oficial el acuerdo de cruzar sus dos sagas de lucha por excelencia a través de dos videojuegos: por un lado, Street Fighter X Tekken, que se lanzó en 2012 bajo la tutela de los primeros; el segundo, el que ahora nos concierne, sigue en desarrollo.

Pero las noticias alrededor de este Tekken X Street Fighter han sido escasas durante este último lustro. Katsuhiro Harada, productor y director del proyecto y de la saga Tekken, ha charlado con VGC para actualizar el estado del proyecto. Aunque cree que es todavía posible lanzar ese título, ahora mismo los tiempos son otros, las cosas han cambiado y es cada vez más “difícil de justificar” su existencia.

Aunque él está “emocionalmente dispuesto”, pero “las cosas han cambiado desde 2012”. “Necesito la aprobación de Capcom de nuevo, puede que ahora digan que no”, añadía. En dicho año el desarrollo se encontraba aproximadamente en un 30% del total, según sus propias estimaciones.

Es lanzamiento de Tekken X Street Fighter es “difícil de justificar”
Katsuhiro Harada (izquierda) durante una ComicCon | Imagen: Polygon

En el camino, de hecho, se han lanzado las dos siguientes incursiones numeradas de ambas franquicias, Street Fighter V y Tekken 7, ambos vigentes en la escena competitiva aunque no como líderes absolutos del fighting, tal como era antaño.

La última actualización que recordamos acerca del desarrollo de Tekken X Street Fighter es que su desarrollo estaba “muy avanzado”, pero no especificó cuánto. Lo que sí dijo es que “el plantel de luchadores se decidió desde hace mucho tiempo, y ya hemos terminado los modelos poligonales, los movimientos y los sistemas”.

Street Fighter X Tekken

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título con el motor de Super Street Fighter IV.

Street Fighter X Tekken