Del 10 al 17 de mayo

Pokémon GO celebrará el estreno de Detective Pikachu con un evento especial

El título de Niantic contará con el Pikachu con gorra de la película, entre otras novedades, aunque el evento sólo estará disponible por tiempo limitado.

Elemental, querido Tim, Pokémon GO se dará la mano con Detective Pikachu para celebrar el estreno de la película, que se estrenará en las salas españolas a partir del próximo 10 mayo. Lo hará en un evento temporal que empezará ese mismo viernes y finalizará el 17 de mayo. Además de poder conseguir al Pikachu más perspicaz, ese que lleva la gorra al estilo Sherlock Holmes, se incrementarán los encuentros con las criaturas que aparecen en la película, por lo que tendremos más oportunidades de cazarlos.

Como revela el tráiler que presentamos bajo estas líneas, durante el transcurso del evento habrá raids especiales y nuevas misiones de investigación, además de complementos para los avatares. Los usuarios tendrán la oportunidad, por tanto, de aumentar su colección y atesorar objetos únicos diseñados exclusivamente para este evento.

Un padre desaparecido y un Pikachu detective

Esta película de acción real, en la que por fin podremos ver a los Pokémon integrados en el mundo real, está protagonizada por Tim, un muchacho cuyo padre, policía, ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Al menos eso cree el muchacho cuando se pone a investigar. Sin embargo, pronto contará con una ayuda inesperada, la de un Pikachu muy parlanchín. Y es que a diferencia de otros ejemplares, esta criatura es capaz de comunicarse con el chico sin los pika-pika habituales, mediante el lenguaje humano. Eso sí, el resto de personajes escucharán la voz aflautada del Pokémon.

Detective Pikachu, producida por Legendary Pictures, no ha contentado del todo a la crítica especilizada, tal y como señalamos en MeriStation. Con todo, la película dirigida por Rob Letterman y protagonizada por Ryan Reynolds no ha causado una reacción parecida a lo que ha ocurrido con Sonic recientemente, ya que el tráiler no gustó a los usuarios y su director anunció que se harían cambios en el diseño del personaje.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...