Juguemos todos

Microsoft prepara un mando de Xbox en braille para discapacitados visuales

El Xbox Adaptive Controller fue el primer paso de Microsoft para democratizar el acceso a sus videojuegos. Esta idea se acuerda ahora de los invidentes.

Microsoft ha patentado un mando de Xbox con un panel háptico en braille, el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con discapacidad visual.

Según la explicación de la patente, no solo contaría con todo tipo de botones y adaptación inteligente a la respuesta del jugador, desde la ejecución de comandos al envío de mensajes, sino que sería también capaz de traducir simultáneamente streamings en vivo. De este modo, todos aquellos usuarios con discapacidad visual podrán comunicarse activa y pasivamente con el resto de usuarios en partidas multijugador o en partidas individuales.

Otro de los objetivos de la patente es garantizar el dinamismo y la ininterrupción en ese proceso comunicativo. Al contrario que otras aplicaciones que transcriben audio a texto a través de inteligencia artificial con entrada de voz, esta vez sería una transcripción simultánea, que se plasmaría directamente en este panel háptico en braille.

Microsoft prepara un mando de Xbox en braille para discapacitados visuales
Fuente | Letsgo Digital

El aspecto del mando de los bocetos se corresponde con el Xbox Elite Controller, el de más alta gama. Además del panel braille con puntos en relieve, la imagen presenta también un total de seis paletas (tres en el lado izquierdo y tres en el derecho) con diferentes comandos y funciones. Prácticamente cada uno de los diez dedos de ambas manos estarían ocupados con una acción determinada.

Por el momento, estamos únicamente ante una patente, por lo que el anuncio de este controlador no tiene por qué producirse en un breve periodo de tiempo.

Recordamos que no es esta la primera incursión de Microsoft en el terreno de la accesibilidad; su Xbox Adaptive Controller abrió las puertas a miles de usuarios con discapacidades físicas que, hasta entonces, veían el acceso a los videojuegos como algo complejo y, en ocasiones, imposible.

La próxima cita con la marca Xbox tiene fecha, lugar y hora: E3 2019, Los Ángeles, el 10 de junio. Todos los detalles aquí.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...