Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un envoltorio adaptado para todos

Xbox Adaptive Controller y su embalaje, la importancia de cuidar los detalles

Kevin Marshall y Mark Weiser, diseñadores en Microsoft, nos acercan el Xbox Adaptive Controller y explican la importancia de un embalaje inclusivo e intiutivo para facilitar la apertura y uso a todo tipo de jugadores con dificultad de movilidad.

Actualizado a
Xbox Adaptive Controller y su embalaje, la importancia de cuidar los detalles
Brian Smale

El Xbox Adaptive Controller fue presentado hace unos meses por Microsoft, convirtiéndose en un dispositivo muy útil y necesario para hacer de la industria un espacio más igualitario e inclusivo para todos aquellos jugadores con dificultades de movilidad. Gracias a este mando y sus periféricos, adaptables al grado de movimiento de cada persona, permitirá a todos ellos el poder jugar de nuevo.

Ya conocíamos los detalles del mando en sí y su tecnología y gracias a una entrevista con los máximos responsables de su embalaje, ahora también conocemos que la caja en que venga el mando cuando salga a la venta estará a su vez adaptada para que cualquiera sea capaz de abrirla con facilidad. Kevin Marshall, director creativo, y Mark Weiser, diseñador, nos explican y muestran al detalle el paquete en el que vendrá contenido el mando básico del Xbox Adaptive Controller.

Interior y exterior, todo el XAC adaptado

Detalles como la importancia de la primera impresión y el hecho de que exista una conexión intuitiva entre el paquete y el contenido fueron algunas de las primeras claves ofrecidas por el equipo de diseñadores del envoltorio. A pesar de poder parecer un pormenor en la totalidad del producto, tras conversar con Marshall y Weiser acabamos comprendiendo la importancia tanto en la protección del producto que contienen como en la dificultad existente en poder mantener esa seguridad y al mismo tiempo crear un paquete fácil de abrir.

Ampliar

Mediante prueba y error y basados en el feedback recibido por los testers del producto, el equipo de Microsoft ha logrado crear una caja adecuada para proteger el Xbox Adaptive Controller y establecer múltiples puntos para poder abrir el envoltorio mediante manos, pies o dientes, adaptándose así al movimiento limitado de cada usuario.

“El material fue un punto crucial en el diseño, para ser resistente y accesible al mismo tiempo”, explica Kevin Marshall mientras nos muestran el exterior del paquete y proceden a su apertura. Una caja de cartón duro con un diseño sencillo y atractivo guarda el XAC, pudiendo acceder a él estirando unas cintas y abriendo así el paquete de forma fácil e intuitiva. Gracias al añadido de estas cintas no se requieren herramientas punzantes externas tales como tijeras o cuchillos para desbloquear el exterior del paquete, facilitando así la manipulación del envoltorio.

Al abrir la tapa se presenta una guía de uso con cuatro sencillos pasos para saber de dónde tirar y cómo conseguir extraer el mando con precaución. “Era muy importante crear una experiencia empoderante para los jugadores con limitaciones de movilidad, haciéndoles sentir capaces de abrir el dispositivo por ellos mismos” apunta Mark Weiser.

Ampliar

Ante nuestra pregunta acerca de si el resto de periféricos necesarios para usar el mando (pedales, botones y demás) también contarán con un embalaje adaptado a la movilidad reducida de sus usuarios, el equipo responde con su deseo de que los fabricantes de componentes externos también se unan a esta corriente.

Un referente para toda la industria

“Nuestro objetivo en la industria es crear un referente acerca de cómo se pueden crear embalajes inteligentes e inclusivos”, añade Marshall tras mostrarnos al detalle la caja del Xbox Adaptive Controller y todas las formas de abrir sus pestañas deslizantes de forma sencilla.

Tal y como os explicamos al detalle en el reportaje en texto y vídeo que le dedicamos al dispositivo, el XAC es una gran propuesta para incluir a todo tipo de jugadores de vuelta en la industria de los videojuegos. Una forma de rehabilitar a los pacientes y mostrarles que desde el momento de abrir la caja que lo contiene hasta el ponerse a jugar, todo son facilidades y sensación de control.

Con un precio razonable de unos 89,99€ de base, teniendo que añadir posteriormente todos los periféricos que sean necesarios, y siendo compatible con Xbox y PC (Windows 10), el Xbox Adaptive Controller saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre estando desde ya disponible para su reserva.

 

Ampliar