Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aviso de spoilers

Vengadores Endgame: sus guionistas justifican el destino de ciertos personajes

Desde Marvel Studios explican las razones por las algunos superhéroes tienen un final u otro en el cierre de la actual Saga del Infinito.

Actualizado a
Vengadores Endgame: sus guionistas justifican el destino de ciertos personajes

Vengadores Endgame cierra el actual arco argumental de la Saga del Infinito y muchas son las consecuencias para algunos personajes. Tanto es así, que los guionistas de la exitosa película de Marvel Studios, Christopher Markus y Stephen McFeely, han ofrecido una reciente entrevista al medio New York Times justificando el destino de varios superhéroes. A partir del siguiente párrafo empiezan los spoilers.

Viuda Negra, Iron Man, Ojo de Halcón...

Así, Stephen McFeely empieza hablando de una de las muertes más dolorosas y emotivas, la de Viuda Negra en Vormir en su disputa con su amigo Clint. “Su viaje, en nuestras mentes, había llegado a su fin si conseguía unir de nuevo a los Vengadores. Ella tiene un pasado terrible de abusos y control mental, así que cuando llega a Vormir y tiene la oportunidad de traerlos de vuelta, es algo por lo que ella se cambiaría”, asegura el guionista.

Pero eso no es todo; Markus por su parte habla de una versión descartada con la muerte de Ojo de Halcón. “Era un drama que él muriera y no recuperara a su familia. Es correcto y adecuado que sea ella”. Por otro lado, McFeely añade que “lo más complicado para nosotros era que la gente no iba a tener tiempo para entristecerse lo suficiente por ella”.

Ampliar

Sobre la triste muerte de Tony Stark tras salvar el mundo, ellos tenían claro que había llegado su fin. “Tuvimos la oportunidad de darle la vida perfecta ya retirado en la película. Disfrutó de ello. Es la vida que siempre había buscado. ¿Van a estar él y Pepper juntos? Sí. Se casaron y tuvieron una hija, fue genial. Es una buena muerte. No se siente como una tragedia, más bien como una vida heroica, completa”, concluyen.

Vengadores Endgame ya ha superado a Titanic en el ranking de películas más taquilleras de la historia gracias a sus más de 2.189 millones de dólares de recaudación tras solo 11 días desde su estreno, alcanzando la segunda posición; próximo objetivo: Avatar.