David Eddings está fuera

Borderlands 3 no contará con la voz original de Claptrap

La tercera entrega numerada de la saga Borderlands no cuenta con David Eddings, la voz original de Claptrap, debido a problemas entre él y Gearbox.

Gracias a un tweet que el propio David Eddings ha contestado a una usuaria que le preguntó directamente si volvería en Borderlands 3 a encarnar al mítico Claptrap, hemos conocido que la respuesta es negativa y que el actor de doblaje ha cambiado. El motivo, según Eddings, es que “no se podían permitir el pago que él pedía” o así le contestó Gearbox. No es el único actor original que se baja del barco de Borderlands 3, ya que hace unas semanas supimos que lo mismo ocurría con Troy Baker, quién encarnó a Rhys en Tales from the Borderlands.

Palabras de Eddings y otros detalles de Borderlands 3

“No. Por primera vez, insistí en que me pagaran por mi trabajo y, de repente, no pudieron pagarme. No les estoy diciendo cómo llevar su negocio, pero tal vez la próxima vez deberían colocar el pago de 12 millones de dólares de 2K en la cuenta bancaria de Gearbox. Sólo digo...”, comenta Eddings en el mencionado tweet.

Una curiosidad que encontramos navegando en la red es que Eddings estuvo trabajando anteriormente en Gearbox como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios desde 2005 hasta 2017. Mientras estuvo trabajando allí acabó por darle voz a Claptrap en la saga Borderlands. Sin embargo, desde ese momento dejó su anterior puesto fijo en la compañía para pasar a trabajar en Rooster Teeth como Director de Publicaciones de Juegos, donde también ofrece sus habilidades de actuación de voces en el título Bendy at the Ink Machine.

Reemplazándolo encontramos al actor de voz Jim Foronda, que ha aparecido en varios juegos de Gearbox en el pasado. Algunos de estos trabajos han sido el general Dahl en Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Sequel, y cuatro personajes en Battleborn. En realidad, ya ha interpretado a Claptrap antes de la llegada de Borderlands 3 al graba un diálogo adicional del personaje para Borderlands 2 VR.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3