Y con mejoras

Todos los juegos de Xbox 360 con más de 90 en Metacritic ya son retrocompatibles

Los jugadores de Xbox One pueden disfrutar ya de forma retrocompatible de la totalidad de obras consideradas sobresalientes de la anterior generación.

La retrocompatibilidad se ha convertido en una de las señas de identidad de Microsoft esta generación. La llegada periódica de nuevos títulos de Xbox y Xbox 360 al catálogo de One mediante esta función (y también a través de venta digital), que supera los 500 títulos, alcanza ahora un momento dulce: todos los juegos de Xbox 360 con más de 90/100 en Metacritic son ya retrocompatibles con Xbox One.

La información se ha desvelado por un jugador, que ha ido elaborando esta lista poco a poco desde hace años. Hablamos de un total de 53 títulos con esta calificación, donde 36 de ellos son retrocompatibles de forma estándar y 6 tuvieron una remasterización o port como producto independiente. Por otro lado, 11 juegos con más de 90 no lo podrán hacer por problemas de licencia o requerir ciertos periféricos, como Rock Band 3 y Guitar Hero III.

  1. Grand Theft Auto IV
  2. BioShock
  3. The Orange Box
  4. Mass Effect 2
  5. Red Dead Redemption
  6. Portal 2
  7. Gears of War
  8. The Elder Scrolls IV: Oblivion
  9. Call of Duty 4: Modern Warfare
  10. Halo 3
  11. Call of Duty: Modern Warfare 2
  12. Pac-Man Championship Edition DX
  13. BioShock Infinite
  14. Braid
  15. Street Fighter IV
  16. Fallout 3
  17. Gears of War 2
  18. Mass Effect 3
  19. The Walking Dead: A Telltale Games Series
  20. Super Street Fighter IV
  21. Halo: Reach
  22. Mass Effect
  23. Gears of War 3
  24. Far Cry 3
  25. Assassin's Creed II
  26. Bayonetta
  27. Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
  28. Trials Evolution
  29. Portal: Still Alive
  30. LIMBO
  31. Super Meat Boy
  32. Dead Space 2
  33. Geometry Wars: Retro Evolved 2
  34. XCOM: Enemy Unknown
  35. Rayman Legends
  36. Metal Gear Solid HD Collection

Para el futuro, Microsoft no piensa solo en mantener la retrocompatibilidad en su siguiente consola ya en producción, sino también en dar libertad creativa y apoyo económico a todos y cada uno de los 12 estudios first party adquiridos, donde tenemos nombres como Ninja Theory, que han confirmado que revelarán su siguiente proyecto este año 2019.

La próxima cita para con Microsoft tiene un día marcado en el calendario: 10 de junio en el E3 2019.

La competencia directa, PlayStation 4, no es retrocompatible. Sin embargo, parece que Sony reculará en la siguiente generación, que no llegará en 2019 y tendrá un precio “atractivo”. Según Mark Cerny, PlayStation 5 sí será recotrompatible con los juegos de —al menos— PS4.

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Grand Theft Auto IV

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...