Saldrá en otoño

Call of Duty 2019 confirmado; tendrá campaña single player

Call of Duty 2019
Imagen correspondiente a Call of Duty: Modern Warfare 3

El título saldrá este próximo otoño y contará con “enorme y expansivo modo multijugador” además de un modo cooperativo, entre otros detalles.

En el día en que Activision Blizzard ha confirmado el despido de unos 800 empleados en un año 2018 de récord de ingresos, la compañía ha anunciado asimismo el desarrollo de una nueva iteración de la saga Call of Duty, que se pondrá a la venta este próximo otoño de 2019.

Basándonos en las palabras del CFO de la editora, Dennis Durkin, los desarrolladores están trabajando en el que esperan sea “el mejor Call of Duty jamás hecho”. Otros detalles aportados por el presidente Rob Kostich confirman que el título aún sin nombre contará con un modo campaña single player, un “enorme y expansivo modo multijugador” así como modo cooperativo.

Bobby Kotick, CEO, añade asimismo que todo el equipo interno está realmente entusiasmado por lo que están consiguiendo con esta entrega. La desarrolladora al cargo del videojuego no ha trascendido en el documento oficial; tampoco se han indicado las plataformas en que verá la luz el título este próximo otoño.

Call of Duty 2019
El título tendrá modo campaña; no hay mención de un posible Battle Royale.

Indicios de Infinity Ward

Teniendo en cuenta que los dos últimos años tuvimos entregas de Sledgehammer Games (Call of Duty: WWII, 2017) y Treyarch (Call of Duty: Black Ops 4, 2018), la tendencia es que sea ahora Infinity Ward quien tome el relevo para el título de 2019. Son numerosos los indicios y posibles filtraciones de que sean los padres de la saga Modern Warfare quienes estén tomando las riendas del que sería Call of Duty: Modern Warfare 4; sin embargo, como decimos estos datos no están confirmados por la editora.

Robert Bowling, antiguo empleado de Infinity Ward y actual miembro de Electronic Arts, asegura que los fans no deben temer por este título ya que será un “Modern shooter”, un juego de palabras que los aficionados reconocerán fácilmente.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...