Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin más retrasos

Bloodstained: Ritual of the Night saldrá en junio; nuevo tráiler

El nuevo sucesor espiritual de la saga Castlevania, financiado por Kickstarter, se prepara para desembarcar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Actualizado a
Bloodstained: Ritual of the Night saldrá en junio; nuevo tráiler

El final de un camino de espinas. El desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night ha sufrido problemas, retrasos y la cancelación de algunas de sus versiones, pero el nuevo trabajo de Koji Igarashi, legendario creador de Castlevania, ya está a la vuelta de la esquina. A través de su página de Kickstarter, el estudio y 505 Games, la editora que publicará el juego, han anunciado que el título saldrá a la venta el 18 de junio en PC (Steam y GoG), PS4 y Xbox One. Los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar unos días más para hacerse con él, concretamente hasta el 25 de junio.

“Estamos deseando poder anunciar más cosas muy pronto, incluyendo las características completas del juego y el contenido para mecenas”, además de ofertas y de “información sobre las reservas”, señala Roberto Piraino, de 505 Games, en el comunicado. El responsable de marca ha agradecido las muestras de apoyo de los jugadores y les ha recordado el canal de Discord en el que pueden comunicarse con los desarrolladores. Para abrir el apetito, se ha publicado un nuevo tráiler:

Un retraso para mejorar el producto

En el desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night colabora WayForward, un estudio muy experimentado que ha trabajado en juegos del calibre de Shantae y de la remasterización de DuckTales. La intención de esta alianza era mejorar la calidad del juego, ya que el título estaba previsto para 2018, pero finalmente decidieron retrasarlo con el objetivo de pulir la experiencia.

Como ya se ha indicado, los desarrolladores tomaron la decisión de cancelar algunas de las versiones. Una de ellas fue la de PS Vita, consola que en la actualidad está descatalogada y fuera de todos los planes de Sony. Además, también sucumbieron las versiones de Linux y de Mac. Según el propio Igarashi, la decisión fue muy “dura”, pero se tomó por las dificultades a la hora de garantizar la calidad de las funciones en línea.

Bloodstained: Ritual of the Night

  • IPD
  • PC
  • AND
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • IPH
  • Acción
  • Plataformas

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación Kickstarter, un título de plataformasacción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Miriam protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.

Carátula de Bloodstained: Ritual of the Night
8.5