Heredero de Castlevania

Canceladas las versiones Mac y Linux de Bloodstained: Ritual of the Night

El resto de versiones de este homenaje a la saga Castlevania siguen su curso y estarán disponibles en algún momento del próximo año 2019.

Shinji Mikami volvió al terror con The Evil Within; Keiji Inafune, uno de los padres de Megaman, lo intentó con Mighty N.9, sin demasiado éxito, eso sí. Ahora, otro peso pesado de la industria prueba suerte con Bloodstained: Ritual of the Night, un juego con el que el creador de la saga Castlevania pretende devolver a los jugadores las sensaciones de antaño. Financiado a través de micromecenazgo, la nueva obra de Koji Igarashi ha sufrido varios retrasos, pero su desarrollo marcha viento en popa. Sin embargo, el creativo nipón acaba de anunciar que la cancelación de las versiones de Mac y Linux.

En una actualización realizada en su página de kickstarter, el estudio ha reconocido que la decisión ha sido “dura”, pero que la han tomado por las dificultades a la hora de garantizar las características online en esas plataformas. Los mecenas que hayan solicitado esas versiones, tendrán la opción de cambiar de plataforma vía email.

2019, el año de Bloodstained

Las versiones de Mac y de Linux no han sido las únicas en caer. En agosto, Igarashi publicó un comunicado en la página de kickstarter en el que anunciaba el retraso del juego hasta 2019. También desveló que la versión de PS Vita no seguiría adelante “Esta decisión se debe principalmente a los planes de Sony de detener la fabricación de la consola PSVita”, dijo en su momento. Según el creativo, la compañía nipona pretende “finiquitar la producción de copias físicas” y dejar de lado algunas funcionalidades online de la plataforma.

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado y distribuido por Inti Creates, saldrá a la venta el año que viene para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. De cara a 2019, que será cuando el desarrollo toque a su fin, el estudio contará con la ayuda de Wayforward, el experimentado equipo detrás del desarrollo de Shantae y del remake de DuckTales. Igarashi se mostró entusiasmado cuando anunció esta noticia: “Tal vez sea el que más emocionado me sienta de todos por con su ayuda Bloodstained se convertirá en un juego mejor todavía”.

Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación Kickstarter, un título de aventuraacción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Maria protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.

Bloodstained: Ritual of the Night

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...