Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Segundo retraso

Bloodstained se retrasa a 2019 y se cancela en Vita

El sucesor de Castlevania: Symphony of the Night se cancela en PlayStation Vita porque Sony deja de fabricar la consola y cesa su soporte, según Igarashi.

Actualizado a
Bloodstained: Ritual of the Night / 505 Games

Bloodstained: Ritual of the Night, el juego de Koji Igarashi inspirado en Castlevania: Symphony of the Night, se retrasa a 2019 y se cancela la version de PlayStation Vita. No es la primera vez que se retrasa, pues el juego estaba previsto para 2017.

El creativo japonés ha explicado en un comunicado publicado en el Kickstarter del juego (donde se financió con más de 5,5 millones de dólares) que el retraso se produce para “aumentar el nivel de calidad, especialmente después de todos los comentarios valiosos de la Beta Backer Demo”.

La cancelación de la versión de PS Vita se debe, según Igarashi, a los planes de Sony para cesar el soporte a la consola portátil. “Esta decisión se debe principalmente a los planes de Sony para parar de fabricar la consola Vita, terminar la producción de copias físicas y el cese del soporte de ciertas funciones de la tienda online”.

Roberto Piraino, Global Brand Manager de la editora 505 Games, abunda en este problema: “Siendo un gran fan de PlayStation y Sony, también sé que cancelar la versión de Vita del juego puede ser decepcionante para muchos de vosotros, pero con los planes de Sony para descontinuar la consola y la producción física de juegos, quitando los títulos de Vita de la alineación de PS+... fue una desafortunada pero necesaria decisión que tomar”.

Aquellos jugadores que hayan apoyado el Kickstarter seleccionando como plataforma PS Vita pueden pedir un cambio de plataforma o una devolución del dinero.

Bloodstained estaba previsto para marzo de 2017. En julio de ese año se anunció el retraso a la primera mitad de 2018 para aumentar la calidad del juego. El título fue anunciado en el E3 2016.

Bloodstained: Ritual of the Night se lanzará en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La version de Wii U también fue cancelada en marzo de 2017.

Bloodstained: Ritual of the Night

  • IPD
  • PC
  • AND
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • IPH
  • Acción
  • Plataformas

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación Kickstarter, un título de plataformasacción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Miriam protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.

Carátula de Bloodstained: Ritual of the Night
8.5